Por Enzo Correa
31 May 2023
entrevista
Gonzalo
Lucas

Estas son las razones que llevaron a la directiva a decidirse por Aldo Gioia para representar de Nacional en el Ejecutivo.

La reunión de la Comisión Directiva este lunes trató varios temas y, entre ellos, uno de los más relevantes fue quién asumiría el cargo de miembro representante de Nacional en el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Por unanimidad, el nombre elegido fue el de Aldo Gioia. “Sus antecedentes y su currículum” son las principales razones por las que la dirigencia tricolor se inclinó por él.

“Hasta el otro viernes, la presencia de José Fuentes en actividad era fuerte. Las nuevas reuniones son nuevas, de estos últimos días”, explicó el directivo, en referencia a la búsqueda del nuevo representante de Nacional en el Ejecutivo. Cabe recordar que quien iba a ocupar ese cargo era Alejandro Balbi.

Asimismo, Lucas manifestó que, si bien se manejaron algunos nombres, el de Gioia “siempre estuvo arriba de la mesa”, según le informó a Último al Arco de la Sport 890.

El directivo explayó los motivos que llevó a la comisión que dirige al Bolso a optar por Gioia como el representante de la institución en la asociación: “Los años que estuvo en el Ejecutivo de Juveniles, que fue delegado y que integró la Mesa Ejecutiva, su actuación en las actividades internacionales de la CONMEBOL y los conocimientos de los vínculos que tiene en la AUF”.

En ese mismo sentido se expresó el hoy presidente interino del Bolso, Alejandro Balbi en diálogo con Hora 25, quien indicó que “es una persona que conoce muy bien los pasillos de la calle Guayabos (donde se encuentra la sede de la AUF)”, y manifestó que fue él quien propuso el nombre del odontólogo para ocupar el cargo.

“Apuntamos a que tenga un excelente funcionamiento y que de alguna forma nos represente adecuadamente en el futuro próximo”, anheló, por su parte, Lucas, además.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta