Por Enzo Correa
31 May 2023
entrevista
Gonzalo
Lucas

El estadio del albiceleste fue decartado y se jugará en Jardines.

El primer fin de semana de junio se dará comienzo a un nuevo Torneo Intermedio y Nacional jugará como visitante ante el Club Atlético Cerro. Fecha y hora del juego ya están definidas -sábado a las 15:00-. La Mesa Ejecutiva descartó el Tróccoli y fijó Cerro ante Nacional en Jardines. Luego de realizarse una inspección en el Tróccoli por la Comisión de Field de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se recomendó que el duelo por la primera fecha del Intermedio ante Cerro no se juegue en dicho estadio.

El presidente de Cerro, Alfredo Jaurieguiberry, acusa al Tricolor de meter “presión” para no jugar en el Estadio Luis Tróccoli. “Es Nacional el que no quiere venir”, expresó a Ovación. Sin embargo, el directivo tricolor Gonzalo Lucas, en entrevista con Último al Arco de Sport 890, manifestó: “La suspensión del estadio de Cerro viene de antes que se efectuara el sorteo y antes que se determinara que iban a jugar contra Nacional en su escenario. Entonces, ¿cómo podemos hacer una presión para algo cuando no sabíamos que íbamos a jugar?”.

“Nacional ya fue a jugar al Tróccoli en el Torneo Apertura, y hemos ido las veces que teníamos que ir y no hay ningún inconveniente, si es lo que corresponde. La sanción a ese estadio tiene que ver con temas que escapan a lo que tiene que ver con un Nacional-Cerro”, enunció.

Además, el dirigente puntualizó en otro aspecto: la indefinición del estadio de juego le genera un problema más al Decano, que debe hacer planificaciones extra si el encuentro se fija en un escenario del interior, como se haría de no jugarse en la Villa. “No es lo mismo jugar en Montevideo, en Maldonado o en otro lado. La logística y el entrenamiento no son los mismos. Está claro que esta es una situación irregular, que complica el adecuado funcionamiento, y a nosotros puntualmente nos complica el partido que tenemos la semana que viene por la Copa Libertadores”, manifestó.

Lucas manifestó su “preocupación” y una “cierta molestia” por la situación que se atraviesa en lo que refiere al asunto. “Es la realidad del fútbol uruguayo y en todos los principios de campeonato pasan. Siempre decimos que esperemos que sea la última vez y vuelven a pasar”, agregó.

Cabe recordar que en el último antecedente entre tricolores y villeros en el Tróccoli terminó con una baja importante para Nacional, con la lesión de Renzo Sánchez, que lo marginó varios meses de competencia.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta