Por Enzo Correa
31 May 2023
entrevista
Alejandro
Balbi

Balbi enfatizó en su deseo de que Fuentes retorne a su rol y manifestó la responsabilidad con la que afrontará la suplencia de la dirección del Decano.

Este lunes se oficializó el reemplazo interino -suplencia- de Alejandro Balbi a la presidencia de Nacional de José Fuentes. “Fue un día bastante especial, muy duro para todos los compañeros de José”, manifestó el abogado, haciendo referencia a la reunión de la Comisión Directiva de la que además se desencadenaron otros movimientos importantes en la dirección del club.

“La historia, la responsabilidad, la institucionalidad marcaban que ante su ausencia -Fuentes-, forzada, lógicamente, tendríamos que asumir este desafío. Ojalá que lo podamos desempeñar de acuerdo a la rica historia de Nacional”, dijo, en entrevista con 100% Deporte de la Sport 890.

Al ser consultado sobre qué podría variar en cuanto a la forma de gestionar la parte deportiva del club de Fuentes, Balbi respondió con una frase que también se la expresó al entrenador Álvaro Gutiérrez: “Equipo que anda bien no se toca”.

Los cargos se fueron moviendo por lo que marcan los estatutos del club y la directiva tuvo que resolver quién asumía como segundo vicepresidente. Gonzalo Lucas tomó el rol de vicepresidente, que actualmente era de Balbi. El nombre elegido fue el del expresidente albo, José Decurnex, por unanimidad, quien cupará el cargo que tenía Lucas (segundo vicepresidente).

Además, el directivo fue claro en sus declaraciones al expresar su mensaje central: “Mi presidencia es temporaria. No sólo lo aspiro, sino que lo espero fervientemente como todos mis compañeros. Que José se pueda recuperar cuanto antes. Él es el presidente del club; hasta que él esté con nosotros va a seguir siéndolo”.

“La máquina sigue funcionando. El capitán del barco momentáneamente no está, pero estamos los que veníamos de atrás, los marineros, el lugarteniente, se incorpora un ayudante de lujo. En ese sentido, al hincha, al socio, quiero darle la tranquilidad que esto va a seguir funcionando como hasta ahora”, enunció.

Balbi manifestó estar “muy tranquilo” con la parte de la directiva que se dedica a los aspectos económico-financieros de la institución, destacando a algunos compañeros, como Gonzalo Lucas, Gustavo Amoza e incluso Decurnex.

Otra de las determinaciones que tomó la directiva fue designar a Aldo Gioia como el miembro representante de Nacional en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Afortunadamente, Nacional tiene muchos hombres fuertes a nivel político y de conocimiento profundo de la asociación. En ese sentido, se optó por la figura de Aldo, porque fue presidente del Consejo Juvenil de la AUF por más de diez años, delegado, dirigente en algún momento, tres años integrante de la Mesa Ejecutiva y es integrante de CONMEBOL. Entonces, me parece que tiene una experiencia y una capacidad que, para este momento, nos vendría como anillo al dedo”, declaró.

“Este tipo de cargos no lo podés tomar si no tenés el apoyo familiar inicialmente, sin dudas”, aseguró, además, pero a este concepto sumó a sus compañeros de trabajo. “Yo integro un estudio jurídico en el que por suerte somos muchos abogados, la mayoría familiares, y sé que ya me están sustituyendo bien. Obviamente, voy a seguir trabajando, más allá de que voy a estar con el teléfono prendido las 24 horas del día. Es lo que te exige un club como Nacional”, agregó.

Pases

Inmediatamente luego del Torneo Intermedio comenzará el período de pases, y el Bolso trabaja en ello. Igualmente, Balbi aseguró que aún el club no tiene “nada arriba de la mesa, solamente intenciones”, puntualmente respondiendo a una consulta sobre Sergio Rochet y Camilo Cándido.

“Nosotros nos guiamos solamente por cosas concretas. Yo ya estaba enterado de algunas cosas, pero no es lo mismo enterarse como vice que como presidente, y en ese sentido puedo decir que todavía está todo muy quieto. Hay mercados que no están trabajando ‘a full’, que recién se están abriendo. Estamos con el teléfono prendido”, enunció.

En los próximos días, la dirigencia se reunirá con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva para analizar situaciones puntuales, como por ejemplo la de algunos de los futbolistas a los que se les vence el contrato.

Afirmó que está avanzada la permanencia de Francisco Ginella en el Decano. “Lo de ‘Pancho’, ya José (Fuentes) y (Gonzalo) Lucas habían avanzado bastante con su representante. A su vez, se había hablado con la gente de Los Ángeles -su club-, que lógicamente son los dueños de la ficha. Esperemos que se concrete”, dijo.

Salud de Fuentes

“Ayer fuimos a visitarlo en el (Hospital) Británico. Lógicamente que no está en condiciones de poder verlo, pero estuvimos con su familia y sabemos que él va a hacer lo imposible para volver a estar con nosotros, y es lo que todos deseamos”, expresó, sobre el titular de la presidencia tricolor.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta