Por Enzo Correa
30 May 2023
Gioia
Ejecutivo
AUF

Si bien manifestó el “orgullo” que significa representar a Nacional, Gioia recordó el motivo por el que se dio el movimiento y anheló la recuperación de Fuentes.

Aldo Gioia va a integrar el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol en representación del Decano en el lugar que ocupaba el economista Eduardo Ache. La decisión se tomó este lunes y este martes se refirió a ello en diálogo con 100% Deporte de Sport 890. El elegido por Nacional ya cuenta con experiencia en la asociación. Más de diez años en el Consejo Juvenil y tres en la Mesa Ejecutiva.

Expresó que más allá de significar “un orgullo y una medida satisfactoria por estar representando al club”, lo ve como una situación contradictoria, porque “nace como contrapartida por algo complicado y lamentable que se vive en este momento, que es la salud de José Fuentes”.

“No hay que perder el norte. El movimiento es producto de esta situación desfavorable. A pesar de que día a día estamos atentos a escuchar buenas noticias, siempre hacemos la mayor fuerza posible para que salga adelante, que todo se pueda revertir y que cada cual esté ocupando su puesto”, enunció.

Además, relató cómo se dio su designación, señalando que tiene un diálogo fluido con el ahora presidente interino Alejandro Balbi. “Lo llamé para saber cuál era el estado de salud de José, y ahí hablamos del tema. Pero lo hicimos en cuanto a que estábamos viendo esta posibilidad, y si se daba, yo estaba dispuesto a asumirla. Por supuesto dije que sí. Se concretó ayer (lunes) en la reunión de Directiva”, dijo.

Comunicó que aún no tuvo contactos con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso para interiorizarse sobre, aunque adelantó que le hará un llamado a la brevedad para interiorizarse sobre “los pasos a dar”. Seguramente lo hará este martes.

“Ahora yo hacía casi dos años que no estaba vinculado a la AUF, pero sigo manteniendo muchas relaciones y amigos ahí. Después de haber estado casi 15 años adentro, uno va incorporando en el día a día la experiencia que habrá que buscarla ahora”, manifestó.

Indicó que “no es descabellada la idea” de comunicarse con el economista Eduardo Ache para que le “transmita su bagaje de experiencia y los caminos que se venían transitando”.

Enzo Correa

Foto: El País





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta