Por Enzo Correa
22 Mar 2023
entrevista
Giuria

Giuria opinó sobre los pros de Gutiérrez y aseguró que el DT fue elegido unánimemente por la directiva. También habló sobre el ciclo de Zielinski.

Uno de los dirigentes que más respaldó la llegada de Álvaro Gutiérrez nuevamente a la dirección técnica de Nacional fue Raúl Giuria, aunque igualmente, el directivo hizo énfasis en aclarar que la aprobación de la contratación del estratega “fue por unanimidad”

Además, el ‘Nono’ recordó que el presidente tricolor José Fuentes en oportunidades anteriores también había votado a favor de la contratación del ‘Guti’ como entrenador de Nacional.

Giuria siempre apoyó la idea de que actual entrenador del primer equipo retorne a Nacional, siempre buscó que el camino condujera hacia él. Según expresó, en la gestión de José Decurnex, cuando se votó por Eduardo Domínguez, votó por Gutiérrez. “Me comí un 10 a 1 en el arranque”, manifestó.

“No es un tema mío. El asunto es que ya en dos oportunidades en las que Nacional estuvo comprometido, nos sacó adelante. Entonces, lo que se hizo en este momento fue lógico. Veremos qué pasa en esta oportunidad, pero le tenemos toda la fe”, enunció el directivo, en entrevista con Quiero Fútbol.

Fue claro al manifestar su idea de que “este plantel tiene mucho más para dar”, respecto a lo que mostró. “Hay mucho más para crecer que lo que se ha obtenido”, indicó.

Al momento de mencionar los aspectos destacables del flamante entrenador tricolor, enunció: “Es una persona que forma grupo, crea equipo. Esto es juego colectivo y él trabaja bien esa parte. No le afecta la posición en que está Nacional. La última vez que agarró, estaba decimoquinto por diferencia de goles. Sin embargo, salimos de esa y terminamos saliendo campeones”

Sobre el ciclo de Zielinski

El ‘Nono’ opinó que por la situación que estaba atravesando el equipo, llevó a pensar: “No hay más remedio que provocar un cambio”. Además, reflexionó que cada vez que Nacional lograba una victoria, no podía hilvanar una más de forma consecutiva.

Igualmente, respecto al ‘Ruso’, dijo: “Ojo, reconozco que Ricardo Zielinski trabajó, hizo todo el esfuerzo posible, pero no dio con la tecla. Los resultados en el fútbol matan”. También puntualizó en que el entrenador argentino “nunca tuvo el plantel entero a disposición”.

“La medida propuesta por José, acompañada por toda la directiva, la entendió el Ruso. Fuentes nos informó sobre la charla que tuvo con él. El técnico mismo comprendió que los resultados no se habían dado y había que pegar un sacudón, un cambio”, dijo. “Las penas más grandes que me dan en todo esto son, primero que nada por Nacional, porque cuando cambiás un entrenador es porque la cosa no anda bien, y segundo por Zielinski, que es muy buen tipo, muy buena persona”, agregó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta