Por Enzo Correa
7 Feb 2023
entrevista
Marcos
Montiel

Montiel expresó cómo se sintió en su debut oficial con Nacional.

El volante central recientemente incorporado al Decano, Marcos Montiel, ingresó al campo de juego a los 23 minutos en la victoria de Nacional sobre Liverpool por la Fecha 1 del Torneo Apertura. La tempranera modificación se ocasionó por la lesión de Yonathan Rodríguez. El estreno oficial del ex River tuvo de todo. Para él, fue “una montaña rusa de cosas” su llegada al Bolso

A los 31’, Montiel marcó el primer gol del encuentro. “Se redondeó todo con el gol”, indicó el jugador, luego de destacar el recibimiento. “Sabía que la hinchada esperaba algo de mí”, completó.

“Trato de escuchar a mi familia, a la gente que siempre estuvo, con las dos caras de la moneda”, manifestó, en entrevista con Todo Pelota de Carve Deportiva este martes por la mañana.

Desafortunadamente para el jugador en su debut oficial, casi en el final del encuentro -a los 86’-, llegó su expulsión por doble amarilla. “Yo veo todo el tiempo la pelota, nunca veo al jugador. Me desestabiliza y llego al contacto, pero en ningún momento quise golpearlo”, relató.

“Yo jamás me preocupo por las amarillas en el sentido de que nunca me limito, siempre voy al filo, pero no es que diga ‘uh, en este partido no quiero recibir una amarilla’”, declaró.

Montiel se perderá la próxima fecha en la que el Decano recibirá a Cerro Largo, pero sí estará a la orden para visitar a Plaza Colonia en el Prandi de la capital coloniense.

Por otra parte, el jugador manifestó aspectos que le sorprendió en su llegada al club: “Me llamó la atención la cabeza que tienen los juveniles, hicieron pretemporada con nosotros y estuvieron a la par. Hay un ambiente armónico, me gustó y me generó mucha confianza”. También destacó la recepción de sus compañeros de equipo y a los funcionarios de Los Céspedes.

Además, opinó sobre el videoarbitraje. “El VAR fue un antes y un después. Si es para dar justicia, bienvenido sea, pero le quita un poco de picardía al fútbol”, dijo.

Respecto a su actividad futbolística en el fútbol profesional, Montiel comunicó que debutó en Villa Teresa como zaguero. Luego, también ocupó algunas veces esa posición en River, aunque no es su posición natural. “Es lo mismo que en el medio de la cancha con diferentes precauciones”, dijo.

Montiel manifestó que la idea de Ricardo Zielinski es “de protagonismo”, que el entrenador tricolor pide que el equipo presione en cancha rival. “A medida de que vayan pasando los partidos, se nos van a dar mejores cosas”, indicó.

Sobre la Copa Libertadores de este año, el jugador manifestó que anhelaba disputar la competencia. “Es algo muy lindo y sirve como motivación”, dijo.

Al ser consultado por algún referente futbolístico, señaló a Óscar Javier Morales. “Siempre me gustó”, aseguró. “Me gusta siempre preguntarle cosas”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta