Por Enzo Correa
6 Feb 2023
Declaraciones
polenta

Polenta manifestó cómo se viene sintiendo con el pasar de los partidos y analizó la victoria ante Liverpool.

Si bien el defensor tricolor, Diego Polenta, manifestó que debe “seguir mejorando”, aseguró que se siente “cada vez mejor” con el correr de los encuentros disputados.

“En lo personal siempre trato de mejorar. Nunca siento que estoy al 100% y busco mejorar día a día. Me falta y soy consciente. El jugar también me permite ir mejorando”, manifestó este lunes en conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que “los partidos de pretemporada siempre son complicados” y no son preparados como deberían ser por lo cortos que son los tiempos. “Es la época en la que más trabajan los preparadores físicos”, agregó.

Polenta se refirió a un aspecto siempre particular de su desempeño en la cancha: el temperamento. “Me buscan constantemente y uno madura; ya tengo canas. Mi carácter es siempre el mismo y uno con una tarjeta amarilla puede seguir jugando tranquilamente”, expresó.

En otro orden, opinó sobre el plantel que se armó en el inicio de este año: “Es un grupo fenomenal que tira para el mismo lado y que tiene mucha unión. Cuando los resultados no se dan es cuando el grupo más aparece, liderado por el ‘Chino’ (Rochet), que me sorprendió para bien. Estoy contento de pertenecer a este equipo”.

Inicio con triunfo

Luego de manifestar su contento por la victoria ante Liverpool -2 a 1- en la primera fecha, destacó la importancia de iniciar asegurando los tres puntos. “Más por los resultados que se habían dado anteriormente”, señaló. “Sirvió para corregir y hablar, más que nada”, añadió.

“Al equipo lo veo bien. Hoy se demostró que salimos con carácter. Nos venían convirtiendo muy rápido y eso nos jugaba un poco en contra a la hora de ir a buscar el partido. La defensa prácticamente es nueva”, indicó el Patrón.

Destacó la actuación de Diego Zabala en el partido, quien ingresó en el segundo tiempo. “De un momento a otro cambió de posición y eso es lo que valoro de él”, dijo. “Se olvidan que nunca jugó en esa posición y lo hizo bien. Obviamente que tiene que mejorar, pero ese tipo de compañeros que donde los pongan transpiran la camiseta, dámelos siempre”, completó.

Asimismo, consideró que “hay que estar preparados para jugar con cualquier compañero” y precisamente todos lo están, teniendo en cuenta las variantes que sufrió el doble cinco.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta