Por Enzo Correa
26 Ene 2023
entrevista
Suárez

Suárez relató sus más lindos recuerdos en Nacional y destacó la importante enseñanza que les dejó a sus compañeros.

El ex delantero de Nacional rememoró su último pasaje con el Decano en entrevista con AUFTV por ser elegido como uno de los jugadores que integran el once ideal del año 2022. “Me fui con esa hermosa sensación de salir campeón”, dijo.

“Es a lo que fui -a ganar- y quería”, indicó desde Porto Alegre. “Sirvió para demostrarle a los jóvenes y compañeros que teníamos, que a pesar de tener 35 año y tener la suerte de haber ganado muchas cosas, hay que mantener la ambición de seguir ganando”, agregó. “Es mi ADN y quiero demostrar eso, siempre hay que tratar de mejorar”, completó.

También consideró que le sirvió para “disfrutar de volver a las canchas donde se inició, entrenar donde comenzó la carrera”, además de que sus hijos visitaran estadios como el de Liverpool, River, entre otros. “Que ellos vieran las carencias que tiene el fútbol uruguayo, que no es todo divino como veían en Europa y uno también disfrutó de eso”, manifestó.

“El haber vivido un clásico increíble, jugarlo, ganarlo y hacer un gol fue algo hermoso para mí y disfruté mucho de esa etapa”, declaró.

Igualmente, recordó uno de los goles que marcó en su vuelta y no fue precisamente el del clásico, sino “el primero”. Fue ante Rentistas en el Parque Central. “Es el -gol- que uno soñaba y deseaba en el retorno a Nacional. También el de la final porque fue en un momento complicado ante un gran rival como Liverpool”, cerró.

Durante este segundo trayecto del 'Pistolero' en el Bolso, el jugador marcó 8 goles en 16 partidos, de los que ganó 11. Además, se consagró Campeón Uruguayo y del Torneo Clausura.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta