Por Enzo Correa
5 Dic 2022
Godín
Propuesta
Fuentes

José Fuentes relató la charla que tuvo con Diego Godín.

Luego de terminado el encuentro de Uruguay ante Ghana en la Copa Mundial, el zaguero de la selección, Diego Godín explicó a los distintos medios que tendrá que “meditar” qué hará con su carrera, si seguirá o no jugando al fútbol en cuanto a clubes, aunque se puso “siempre” a disposición de La Celeste.

José Fuentes, presidente de Nacional, que aún se encuentra en tierras qataríes, donde se desarrolla el mundial, conversó con el capitán del seleccionado nacional. “Hablé con Godín porque estando acá dialogué con él y muchos más”, indicó en entrevista con ‘Polideportivo’ este domingo.

“Le dijimos que las puertas de Nacional están abiertas. Él ahora se va de vacaciones y todavía no sabe qué va a hacer con su carrera”, expresó.

Según el máximo representante de la directiva tricolor, “sería un honor” que el nacido en Rosario juegue en el Bolso. “Tengo claro que no sabe qué va a hacer de su futuro e incluso no sé si no tiene una situación contractual con Vélez -su último equipo-“, manifestó. El contrato del Faraón con Vélez vence en diciembre de 2023.

Un atractivo significativo para el ex Nacional es que el club jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, así como una incorporación de relevancia y jerarquía para el club. No es necesario retrotraerse demasiado en el tiempo para recordar una gestión del presidente, es cierto ayudado rotundamente por la hinchada, en la que se generó el retorno de un jugador que estuvo en la élite del deporte como Luis Suárez.

“Le trasladé el deseo de Nacional y él lo ha dicho públicamente que quería descansar, que no sabía qué iba a hacer de su futuro”, afirmó. “Le dije ‘si después de descansar querés seguir jugando en uno de los mejores equipos de América, en la Libertadores y con una hinchada que te quiere mucho, estaremos encantados”, completó.

En principio, llegarían tres zagueros nuevos para incorporarse al primer equipo del Decano. Esto se explica por la inminente no continuidad de Leo Coelho y Mario Risso y debido a que hay altas probabilidades de que Mathías Laborda tampoco siga en el club. Este último tiene chances de pegar el salto al exterior.

Minibio

Diego Roberto Godín Leal nació en Rosario, Colonia, el 16 de febrero de 1986 (36 años).

Debutó en 2003 Cerro y no tardó demasiado en mostrar sus cualidades y destacarse hasta que en 2006 lo contrató Nacional, donde fue campeón de una Liguilla y participó de una Libertadores, marcando dos tantos. Fue una de las figuras y recaló en Europa.

En su pasaje por el viejo continente comenzó jugando en Villarreal, compartiendo plantel con Sebastián Viera. En base a buenos desempeños, lo contrató el Atlético Madrid desembolsando una buena cifra de dinero para la época. En el ‘Atleti’ llegó al éxito en múltiples ocasiones, tanto nacional como internacional y el prestigio de ser el capitán del equipo madrileño, además del reconocimiento de los hinchas. Ganó 3 supercopas europeas y 2 UEFA Europa League. También una Copa del Rey, un Torneo de Primera División y una supercopa española. Esto en el marco local.

Después de nueve temporadas, en mayo de 2019 anunció su despedida del club en el que se volvió uno de los históricos. Entonces, recaló en Italia, precisamente en el Inter de Milán. Jugó una sola temporada, aunque disputando 36 encuentros incluida una final de UEFA Europa League. Luego firmó con el Cagliari hasta el 2022.

Su regreso a Sudamérica comenzó por el Atlético Mineiro de Brasil, pero prácticamente sin actividad. Posteriormente, a Vélez, aunque con la misma tendencia, más que nada por una lesión.

Durante esta temporada se preparó principalmente para llegar en buenas condiciones al Mundial de Qatar, su última Copa del Mundo. Lastimosamente, el desenlace no fue el mejor. Pero esa imagen no condice con su historia en la selección. Salió campeón de la Copa América de 2011, pero además significó uno de los baluartes más importantes de una generación relevante para el seleccionado uruguayo, que retornó a los mundiales, haciendo grandes campañas, como en 2010, 2014, y 2018.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta