Por Enzo Correa
27 Nov 2022
Declaraciones
José
Fuentes

Fuentes habló sobre el contacto con Zielinski y el armado del plantel para la próxima temporada.

Desde Doha, el presidente del Club Nacional de Football, José Fuentes, dialogó con ‘Punto Penal’ este domingo respecto a la forma en que se trata de construir el equipo para el 2023.

El nuevo entrenador del equipo es el argentino Ricardo Zielinski. El directivo aseguró que dialoga con él “día por medio”, con el objetivo de “alinear el plantel para el año que viene”.

En lo que refiere al mercado de pases de este verano y la posibilidad de alguna salida, Fuentes aseguró que hasta el momento no existe ninguna propuesta por jugadores del club. Igualmente, afirmó: “Hay jugadores a los que se les vence el contrato en diciembre, y de esos algunos se irán”.

“Por ahora Zielinski no nos pidió ningún jugador en particular, pero si se va alguno, va a haber que cubrir el puesto”, indicó el directivo. La idea es “mantener la base del equipo”.

Explicó que hubo una respuesta negativa a la propuesta hecha por Leo Coelho. “La realidad es que no estamos en condiciones de pagar más dinero. Sé que el jugador se quiere quedar, pero no podemos ofertar más”, manifestó.

Además, el directivo dio lugar a opinar sobre la selección, que se encuentra en Qatar disputando el Mundial. “Tengo la esperanza que tenemos todos los uruguayos, de que mejoremos el rendimiento. Vamos a jugar contra un rival difícil, pero va a ser diferente. Soprendió un poco Corea del Sur por su velocidad, y si bien Portugal tiene mejores jugadores, va a ser distinto”, y sostuvo que Uruguay debe tener otro planteamiento para enfrentar a la selección lusa.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta