Por decano
7 Nov 2022
entrevista
Pablo
Repetto

Repetto dialogará con los dirigentes, les comunicará su decisión sobre la continuidad. Habló de las críticas a jugadores del club y la relación con Fuentes.

El entrenador del Decano, Pablo Repetto, regresó de Ecuador, luego de pasar unos días junto a su familia. El DT participó de la fiesta del Campeón Uruguayo y aprovechó para despedirse de Luis Suárez en el escenario de La Blanqueada este domingo. 

El DT habló en el programa '100% Deporte' de 'Sport 890', comenzó expresando que “llegué de Ecuador y lo primero que hice fue llamar a José (Fuentes) para tener una reunión con él y los directivos. Quedamos en que el miércoles nos vamos a reunir”. 

“Primero vamos a hacer un análisis de lo que fue la temporada, más allá de que todavía queda un mes de entrenamientos y algún amistoso. Ahí les voy a comunicar la decisión, que ya la tengo tomada. Por diferentes motivos se extendió un poco más porque tienen su agenda y lo ideal es que estén todos”, afirmó y agregó que en todas las decisiones pone en la balanza todo: “El tema deportivo y el familiar, que siempre será prioridad ante todo, como la comodidad mía, de mi esposa y de mis hijos. Todo se pone en la balanza. No quiero entrar en detalles de cosas que son más íntimas”. 

En referencia a los rumores de su alejamiento del Decano, Repetto explicó que no va a afirmar ni desmentir nada. “Voy a hablar con mi cuerpo técnico mañana y después con los directivos. No quiero entrar en especulaciones ni me voy a preocupar por afirmar ni desmentir lo que se diga”, indicó.

A la hora de hacer un repaso de lo ocurrido durante el año, Pablo admitió que una de las cosas que le llamaron la atención cuando llegó, fueron “las críticas hacia la mayoría de los jugadores jóvenes del club”.

“Nicolás Marichal era de los más criticados, y el mismo Brian Ocampo. Felipe Carballo era cuestionado, siendo un jugador ganador en Nacional. Lo de Alfonso Trezza en su momento me sorprendía también, siendo los jugadores del club y el potencial para ventas. Algunos fueron vendidos y hoy aparece en la lista Franco Fagúndez, que confirmó el gran potencial que tiene y seguramente será una venta del club en un momento en que la parte económica es fundamental. A partir de que el equipo tuvo un buen rendimiento, todo eso se fue terminando y fueron valorados todos. Hoy la realidad es muy diferente a cuando llegamos”, apreció. 

El DT destacó especialmente la relación que mantuvo con el presidente José Fuentes: “Iba a los entrenamientos y hablábamos de fútbol, como con Sebastián Taramasco, que son los encargados de la parte deportiva”. 

 “A Seba (Taramasco) lo conocía de haberlo enfrentado en formativas como entrenador. Nos conocíamos hasta por haber consultado por jugadores. José iba a todos los entrenamientos y es entrenador. Eso fue muy importante, sobre todo en momentos muy duros, porque al comienzo fue todo complicado”, afirmó. “Se lo agradecí porque fue muy importante. Cuando viene la confianza desde arriba, el entrenador se la puede dar a los jugadores. Me sentí muy cómodo con él como presidente. Para cualquier entrenador, tener un presidente como José es lo mejor que te puede pasar”, concluyó Pablo Repetto.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta