Por Enzo Correa
27 Oct 2022
Conferencia
Luis
Suárez

En conferencia, Suárez se refirió a la final del domingo, el último encuentro en el Parque y habló sobre algunos compañeros.

El centrodelantero de Nacional, Luis Suárez, manifestó este jueves en una conferencia realizada en Los Céspedes que espera con “incertidumbre” el encuentro del domingo ante el negriazul. “Lo afrontamos como si no hubiese otra oportunidad después y con la ilusión de obtener un título”, expresó. “La idea es cerrar el año de la mejor manera, logrando el título del Uruguayo que se vino a buscar”, sentenció.

"Si los dos están peleando la final del Uruguayo por algo será. Los dos tienen una forma diferente de jugar, pero Liverpool demostró un año muy bueno y parejo. Si no fuese por los primeros puntos que perdió en el Clausura, también lo hubiera peleado. Tiene dos jugadores reservados en la selección que no es poco y otros en buen nivel que marcan diferencia", enunció.

Relató cómo vivió el encuentro ante Danubio, que significó su último partido en el Gran Parque Central con la camiseta del Decano. “Lo disfruté y lo viví como si hubiese sido el último y así lo sentí en ese momento, siempre con la cabeza de que la definición sea un partido solo. Y retirarme como me retiré del partido fue emocionante”, indicó. “Todos los meses que estuve acá el cariño de la gente fue espectacular, no me puedo quejar para nada, todo lo contrario", agregó.

Destacó a sus compañeros, diciendo “por algo están en Nacional, pero se detuvo en algunos en particular. Por ejemplo, y en el que hizo más énfasis, a Felipe Carballo. “por la visión de juego que tiene, por arriesgar en una zona que ni jugadores europeos lo hacen y me sorprende que siga en el fútbol uruguayo, pero se siente cómodo, querido y contento jugando acá y hay que respetarlo”, mencionó y agregó que “ya tendrá sus oportunidades y a dónde vaya podrán disfrutar de la calidad de uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo".

“Hay muchos jugadores que han interpretado mucho el juego con mi llegada”, indicó, y resaltó a Franco Fagúndez como uno de los que “se nota más” y lo argumentó: “Ha aprendido mucho en lo últimos partidos que mi salida fuera del área la tiene que aprovechar él porque uno distrae y se lleva marcas. Eso lo ha beneficiado en muchas ocasiones además de la calidad que tiene. Tiene que seguir aprendiendo y escuchando, que lo va a hacer crecer".

Suárez sostuvo que el nivel de los defensores en Uruguay “ha mejorado para bien” por el hecho de que se mentalizaron para marcar a “un jugador con trayectoria en Europa”, y destacó la marca de los zagueros de River y Defensor.

Al ser consultado sobre qué le aportó su vuelta al fútbol uruguayo, señaló: "Uno es referente y erradicar la violencia era uno de los mensajes claros. Disfrutemos del fútbol sin importar camisetas. Yo quiero ganar, pero quiero que la gente se divierta y tuvimos la chance de disfrutar un clásico en el GPC que salvo por esos dos minutos, fue una fiesta, y hubiésemos dado una imagen muy linda a nivel internacional".

Asimismo, anheló que “el fútbol uruguayo crezca”, porque considera que hoy en día está muy lejano a otras ligas por la imagen que muestra. “Porque a veces se suspenden partidos, no se conforman los calendarios. Además, tuve la posibilidad de intentar aconsejar a jóvenes que deben estar bien rodeados y mentalizados porque la tentación está a la vuelta de la esquina y hay que tener la cabeza bien puesta porque el ambiente te puede jugar una mala pasada y muchos te escuchan y quedan agradecidos. Eso me deja contento", cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta