Por Enzo Correa
30 Set 2022
Declaraciones
Repetto

Repetto confirmó que las altas del equipo para esta fecha ingresarán como titulares y estableció la incógnita de dos jugadores sentidos.

Leo Coelho -pena cumplida-, Luis Suárez y Sergio Rochet -vuelta de la gira con la selección- jugarán desde el inicio este fin de semana. Lo aseguró el director técnico Pablo Repetto en entrevista una conferencia de prensa realizada este jueves a la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. “No sé si jugarán los 90, pero van de titulares”, manifestó.

La vuelta de Suárez de la selección lo llevó a opinar sobre su ausencia en los encuentros pasados. “Siempre se siente (cuando falta)”, expresó, por todo lo que genera en todos los aspectos. “Ahora volvemos a contar con él y con Rochet, que no por casualidad son titulares en la selección”, agregó.

“Le vinieron muy bien esos partidos para ganar ritmo de juego y para que llegue al sábado con minutos de fútbol, que para nosotros es importante. Llega con los minutos exactos: 45 el martes y 90 el viernes pasado. Al igual que el Chino llega con fútbol y nos deja tranquilos”, declaró.

Comentó que a dos de los futbolistas habitualmente titulares del equipo se los está evaluando. “En la semana tuvimos dos jugadores que estaban con molestias. Entre hoy y mañana vamos a resolver si los tenemos en cuenta. El ‘Torito’ (Rodríguez) salió durante el partido y Felipe (Carballo) estaba también con una molestia. Esperemos poder contar con los dos, pero lo resolveremos entre hoy y mañana”, explicó.

Se mostró consciente de que se viene un “partido complicado”. El sábado el Bolso enfrentará a Fénix en el Campus de Maldonado. Sostuvo que el oponente “es un muy buen rival”.

“Planificaremos un partido con características duras como lo son todos, sobre todo en este último tramo, donde todos los equipos se juegan cosas importantes”, indicó.

Marcó como objetivo principal “ganar el Torneo Clausura”, sabiendo que el equipo está “muy bien posicionado”.

Hizo referencia a los últimos empates que Nacional no pudo destrabar. “Cuando parecía que hicimos lo más difícil, que era lograr el gol, nos empataron y no pudimos sumar de a tres”, dijo.

Venimos de esos dos resultados y de la derrota por Copa Uruguay, donde jugamos con un equipo diferente, pero no es excusa. Dentro de esto, estamos primeros en la Anual y muy cerca de ganarla”, afirmó. “Hay que mejorar cosas que tenemos para corregir, pero estamos en un camino que no siempre está libre. Tenés contratiempos y todos los rivales presentan dificultades diferentes que a veces no podemos sortear”, añadió.

Para cerrar, opinó que Emmanuel Gigliotti tiene “merecida” la renovación de su contrato con el Bolso. “Se lo ganó”, dijo. “Nacional tiene un nueve de nivel para lo que resta de este año y para el que viene”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta