Por Enzo Correa
8 Ago 2022
Declaraciones
Repetto

"Lo queremos tener lo más rápido posible. Es especial por todo lo que él genera", dijo Repetto sobre tener a Suárez y dio algunos indicios de cómo podría ser la vuelta en Brasil.

En entrevista con Polideportivo este domingo, el director técnico de Nacional, Pablo Repetto, habló respecto al encuentro trascendental que le toca jugar este martes en tierras brasileñas y, como no podía ser de otra manera, sobre la presencia de Luis Suárez en el grupo y su posibilidad de jugar de titular o no en este encuentro.

Nacional venía ganando varios partidos de forma consecutiva y luego se cortó la racha, cuando el equipo no consiguió sumar puntos -ante Deportivo Maldonado y Atlético Goianiense-. De todas formas, el entrenador no admitió mayor preocupación sobre el asunto. “Cuando vos jugás a nivel internacional, siempre es difícil lograr resultados positivos, y en el campeonato (Torneo Clausura), en la derrota que sufrimos con Maldonado, fue un partido atípico por la expulsión tempranera y el gol de ellos, que hizo que sea más complicado”, expresó y agregó: “No siempre se puede ganar. A veces los resultados son negativos, pero hay que tratar de que sean los menos posible”.

“Por suerte, volvimos a la senda del triunfo. Eso nos da tranquilidad. Sobre todo, pensando en el partido del martes, que es la revancha del partido que no fue el que esperábamos, principalmente a nivel de resultado, porque en el juego, creo que fuimos protagonistas”, señaló. Además, opinó que al rival lo ayudó el gol convertido cercano al inicio del encuentro y luego se defendió bien.

En la ida, el rival brasileño hizo el juego que más le convenía: ponerse en ventaja y defender, hacer tiempo y que el pasar de los minutos genere nerviosismo y le juegue en contra al Bolso. Y lo logró. Pero el entrenador tricolor manifestó su enojo en el momento con el árbitro, quien fue permisivo ante la situación y dejó que pasara. “A nosotros capaz que nos toca hacer lo mismo. Uno busca todo para tratar de lograr el beneficio propio”, expresó. “Pero sí veía que el juez era bastante permisivo y, sobre todo, en el tiempo que iba a dar, si uno no está arriba, a veces, lo dejan de lado en el tema de los descuentos”, siguió.

Goianiense, complicado en la tabla del descenso del Brasileirão, logró derrotar este sábado a Red Bull Bragantino con titulares. Repetto lo tiene presente y estudiado.

Opinó que el oponente no hará el mismo planteamiento que hizo en Montevideo, sino que saldrá a atacar “un poco más arriba”, teniendo en cuenta la mínima ventaja que tiene. Aunque también tiene en cuenta que el rival va a “especular un poco” con el resultado y no va a salir a arriesgar en demasía.

“Ojalá podamos repetir cosas buenas, mejorar otras y, a partir de eso, lograr un resultado que nos dé la posibilidad de pasar”, manifestó el técnico de Nacional.

Si bien explicó que aún no tiene definido el equipo que irá de titular este martes, admitió que hay “dos o tres posiciones” que aún está evaluando “cuál es la mejor”. Una, puede ser el ingreso de José Luis Rodríguez.

Al ser consultado respecto a si la última actuación de Alex Castro lo hace tenerlo más en cuenta, destacó que no sólo en ese encuentro destacó por su desempeño, sino que antes de la lesión también hizo buenos partidos. “Después de este partido, creo que va a estar mucho mejor de confianza”

También hizo referencia a cómo está viendo a Brian Ocampo, luego de su vuelta a la competencia post lesión. El entrenador manifestó que en el día a día el jugador está bien y “siempre” lo estuvo. Asimismo, afirmó: “Estuvo dos meses parado, le falta minutos como tuvo el otro día para ir logrando su nivel, pero está contento y ojalá que siga en ese nivel”.

Suárez

El estratega del Decano hizo referencia a cómo es tener a Luis Suárez como integrante del plantel: “No te voy a mentir diciendo que todo es normal. Es especial, por todo lo que él genera, por lo que es para todos los uruguayos, la historia que tiene, lo que le genera a los jugadores y a la gente”.

“Estamos viviendo algo especial, a lo que seguro nos vamos a ir adaptando cada vez más, pero tenemos la tranquilidad de tener a un profesional al 100%, un jugador de la calidad de la de él, que se adaptó rápido al grupo, que vino con muchas ganas, y eso es muy importante”, enunció y completó: “Porque siempre quedan esas dudas que hoy son realidades que nos dan tranquilidad”.

Previo al encuentro de ida ante Goianiense, en el que Suárez jugó aproximadamente 15 minutos, el jugador venía sin minutos oficiales. Hacía más de dos meses que el jugador no tenía rodaje futbolístico, aunque se venía entrenando personalmente. Repetto admitió que es un asunto que habla con el futbolista, puesto que “él se conoce”. Asimismo, afirmó: “Nosotros lo queremos tener lo más rápido posible”.

Igualmente, expresó: “No podemos obviar todo esto del parate importante que tuvo con la inactividad, y que tenemos una competencia exigente también”, y admitió que la modificación en el entretiempo ante Rentistas “estaba planificado”.

Según manifestó el técnico, hasta horas antes del encuentro de vuelta en Brasil, no definirá cuánto jugará el delantero, o si le dará ingreso de inicio. “Vamos a ir hablando y evaluando qué es lo mejor para todos”, declaró.

“Lo tengo que pensar. Quiero que pase hoy -domingo-, mañana, y analizar todo para tratar de tomar la mejor decisión”, explicó el técnico. La delegación tricolor viaja este lunes hacia Goiania.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta