Por Enzo Correa
8 Ago 2022
Declaraciones
Leo
Coelho

Coelho se mostró seguro de que el equipo se traerá la clasificación de Brasil. Habló de su idolatría por Suárez y cómo es compartir plantel con él.

Este domingo por la mañana, el zaguero tricolor, Leo Coelho habló en entrevista con Punto Penal respecto a varios temas de la actualidad tricolor.

Nacional se prepara para un encuentro trascendente frente al Atlético Goianiense este martes en Brasil. “Estamos capacitados, entrenados y confiantes por lo que venimos haciendo en todo el año. Yo, personalmente, estoy muy seguro de que vamos a lograr la clasificación allá”, indicó el brasileño.

“El rendimiento personal pasa mucho por lo grupal. El grupo viene muy bien. Mismo cuando no me toca jugar a mí o a cualquier otro, el nivel del equipo sigue igual, y creo que va por ahí”, destacó Coelho, respecto a su nivel actual.

Manifestó no estar seguro de si ya cumple con los requisitos como para nacionalizarse como uruguayo, aunque lo estuvo averiguando. Además, declaró que sus hijos “fueron hechos en Uruguay, pero nacieron en México”.

Consultado por si se pondría “la Celeste”, respondió afirmativamente. “Hasta hablaba con mis amigos. Desde que llegué acá, el país me recibió muy bien. Siempre hablo de eso, y ya pienso en hacerme un tatuaje de Uruguay, porque me abrió las puertas, el momento más lindo de mi carrera y vida personal es acá, así que estoy más que agradecido”, explicó.

“Es difícil explicar cómo es tener a (Luis) Suárez en el entrenamiento. Es un ídolo, para mí, brasilero. Es un jugador clase A, que siempre estoy mirando, hablando, no solo en los entrenamientos, sino también afuera. Está siendo lindo”’, indicó, respecto a tener de compañero al ‘Pistolero’.

El zaguero afirmó que Suárez, “por ahora, es de poco hablar”, aunque cuando el grupo está junto, fuera del entrenamiento, lo hace más. Igualmente, en los partidos sí se hace escuchar. “Como todo referente, el otro día contra Goianiense llegó y habló en el entretiempo, con Rentistas de nuevo. Nos está ayudando a evolucionar”, agregó.

Destacó el accionar de Nacional en este mercado de pases, manteniendo a los jugadores que conforman el plantel e incorporando a dos que pueden aportar de buena manera, como el propio Pisolero y Francisco Ginella. “Yo creo que tenemos un muy buen nivel y mucho para crecer con la llegada de Suárez y de ‘Pancho’, así que Nacional tiene mucho para dar todavía”, señaló.

Relató que vivió con “enojo” la derrota del martes pasado ante el equipo brasileño. Para mí, jugamos bien, el primer tiempo no estuvimos tan finos, pero lo hicimos bien. En el segundo tiempo, se cerraron mucho más ellos, hicieron demasiado tiempo. Entonces, queda la impotencia de hacer un buen partido y no lograr el resultado. Ellos llegaron una vez sola y convirtieron”, dijo. “Ese enojo lo tenemos que tomar como un plus para lograr la clasificación en Brasil”, añadió.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta