Por Enzo Correa
5 Ago 2022
entrevista
luissuarez
Canal10

Suárez explicó cómo se dio su regreso al Bolso y se emocionó al recordar a Walter Ferreira.

Este jueves, el ‘9’ de Nacional, Luis Suárez, habló en diálogo con Blanca Rodríguez para Canal 10, en una entrevista que refirió a varios temas. Todos le tocaron el corazón.

Principalmente, el ‘Pistolero’ se refirió al retorno al Decano, cómo fue que tomó la decisión y la importancia de su familia y su entorno más íntimo, además de La Primera Hinchada del mundo, para que eso fuera posible.

Volvió

“Mucha gente especulaba que Nacional iba a ser mi última opción, pero cuando vos tenés tantas demostraciones de cariño, querés volver a tus orígenes. Tenía que volver”, aseguró el delantero.

El ‘Pistolero' aseguró que, aunque “parecía una situación difícil”, el hecho de “recibir tanto cariño” facilitó la decisión. “No dudé en ningún momento, como lo dije en el video”, dijo, y señaló que la familia lo apoyó. Opinó que la decisión “fue correcta” y tanto él como su núcleo familiar están “totalmente convencidos” de que ese es el paso que querían dar.

Suárez se refirió a su retorno a Montevideo y cómo vivió el trayecto desde el aeropuerto hasta el Gran Parque Central. “Escuchar a niños, adolescentes, adultos mayores de mucha edad, vienen de la calle gritándote ‘gracias por volver, eso te conmueve. Es una demostración de que uno tomó la decisión correcta”.

Indicó que mantiene las mismas ganas y competitividad que siempre lo caracterizaron. “Hoy -jueves- perdí un picado en el entreno y no me enojé tanto porque estoy tímido”, expresó. “Sufrí mucho para llegar donde llegué, como para dar una pelota por perdida y que no me importe”, agregó.

Walter

Suárez se emocionó hasta las lágrimas al momento de recordar y referirse a Walter “Manosanta” Ferreira, quien fuera su kinesiólogo en Nacional y la Selección Uruguaya. El delantero relató la anécdota de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando el fisioterapeuta estaba en pleno tratamiento de quimioterapia: “Va a ese mundial sin el alta médica. Cuando tuve la lesión le dije ‘si vos no vas, yo no voy’”. Luego, sucedió lo que todos saben, prácticamente en una pierna, el ‘Depredador’ le hizo dos goles a Inglaterra en un encuentro definitivo y los festejó dedicándole los tantos a él y abrazándolo.

“Una persona que se está jugando la vida y deja todo por acompañarme. No me quedan palabras de agradecimiento para él”, señaló, y sostuvo que en alguna parte, Ferreira está orgulloso de que él esté en Nacional.

Amistad con la pulga

Según Suárez, el jugador de fútbol, en general, es envidioso. Es “egoísta”, opinó. Pero contó que cuando él llegó a Barcelona, Lionel Messi le abrió la puerta de su casa y justamente no lo vio así como el delantero define a la mayoría de los futbolistas. Relató que el ‘10’ de Argentina no lo veía como que él iba a competir con nadie, sino lo contrario, a aportar para ganar.

La ‘Pulga’ es uno de los mejores amigos que tiene ‘Lucho’, incluso una de las personas que le mandó un saludo en su presentación. Pero el fútbol le ha dado otros amigos a lo largo de su carrera futbolística. Por ahí cuando ni siquiera era profesional aún y en sus inicios, como Martín Cauteruccio y Bruno Fornaroli, Mathías, y más adelante, como Nicolás Lodeiro.

Amor

En el mensaje que le dejó Sofía Balbi, su mujer, a Suárez, en la presentación, reproducido en la pantalla gigante ubicada en el Codo del Parque, le expresó: “Volvés a donde empezó lo nuestro”.

El jugador explicó que se conocieron cuando él tenía 15 y ella 13 años. Sofía lo ayudaba cuando tenía dificultades en el liceo e incluso, prácticamente lo hizo pasar de clase. Luego, ella se fue a vivir a España y él se quedó en Montevideo, luchando por convertirse en futbolista. Durante la etapa de lejanía física entre ambos, sufrieron y la pasaron mal, según narró el delantero.

La familia fue vital para el retorno y, hoy por hoy, volvieron a donde todo empezó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta