Por Enzo Correa
29 Jun 2022
Declaraciones
Gonzalo
Lucas

Lucas aseguró que las bajas por coronavirus lo impactaron, pero al armar el equipo, se “tranquilizó”. Además, se refirió a la multa de Conmebol.

El directivo del Decano del fútbol uruguayo, Gonzalo Lucas, habló este martes a la mañana en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de la ‘Sport 890’ respecto al encuentro ante Unión y a asuntos financieros del club.

“Nadie previó que podía haber cinco casos positivos de coronavirus en Nacional. Inicialmente, fue un ‘shock’ importante”, manifestó, aunque agregó: “Después empecé a armar el equipo y me tranquilizó” y sostuvo que es una de las ventajas de contar con un “plantel largo y de jerarquía”. Aseguró que el protocolo de la confederación del fútbol sudamericano es “muy estricto”.

“Ayer escuchaba que el colectivo estaba muy enojado porque no lo dejaban ni siquiera llevar papel picado, pero si no lo dejan, no hay que hacerlo, porque las sanciones van a seguir incrementando, y en algún momento vamos a recibir pérdida de localía o alguna sanción más importante”, enunció.

Lucas consideró que el club recibió “un montón de multas de Conmebol” hasta el momento, y “para la situación financiera de Nacional es insertable tener 80 mil dólares de sanción”.

“Tenemos que concientizarnos, porque la mayoría han sido por comportamientos de la hinchada”, indicó.

Con respecto al mercado de pases, el directivo aseguró que llegaron “muchas consultas”, pero aún no se recibió ninguna oferta formal por jugadores del club. “Lo ideal sería que se puedan vender uno o dos futbolistas en este período”, dijo.

“Si llega una propuesta que es buena para Nacional, para Sergio Rochet y está de acuerdo a su plan de cómo llegar al mundial, obviamente que se evaluará. La relación de él con el club es muy poderosa”, expresó. “Todos quisiéramos que se quede de por vida en Nacional”, agregó.

A las cinco bajas de Nacional, probablemente se le agregue la de Mathías Laborda, que es duda para el encuentro de este martes, por un esguince de tobillo. Aunque todavía no está descartado, es difícil que juegue, según manifestó Lucas.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta