Por decano.com
23 Nov 2013
Cacique

Sergio Blanco y Gonzalo Bueno tienen varias cosas en común: son bolsos, delanteros por izquierda, ganadores y anotadores clásicos. Lo que no sabíamos es que consideran inolvidable el mismo clásico

Después de las declaraciones de Blanco y Bueno, en las que coinciden en definir como “imborrable” el triunfo clásico del Apertura 2004, con dos goles de Alexander Medina, era imperioso buscar la palabra del “Cacique”. Medina se asombró de la elección de sus ex compañeros y no disimuló su alegría. “¿Eso dijeron? Es que fue emotivo…”

El “Cacique” no ocultó su agradecimiento. “Para mí es una alegría que dos compañeros -¡y qué compañeros!- hayan estado en la tribuna ese día. Es el clásico -de los que estuve dentro de la cancha- que más recuerdos me trae y es una inmensa satisfacción que dos jugadores con los que compartí vestuario tengan presente ese partido”.

Aprovechamos la ocasión de estar al habla con el protagonista para preguntarle qué rescata de aquél partido y qué cosas se le vinieron a la cabeza luego del segundo gol. “Mil cosas me pasaron por la cabeza. Me acuerdo que el Loco me agradecía, por el momento y por el partido. Fue un partido trabado, apretado, en el que faltando creo que trece minutos nos hace el gol Peñarol, después empatamos y prácticamente al final del partido, 44 o 45 minutos, viene el córner y el 2 a 1. Los dos goles fueron de media vuelta, de diferente ángulo pero similares. El primero fue más vistoso, pero el segundo el más importante. Inolvidable para mí”.

Ya sabemos cuál es el partido que más recuerda Medina desde adentro de la cancha, no podía zafar de contarnos cuál es el imborrable como hincha. “Recuerdo varios, pero me quedo con uno, un dos a cero con goles del Chengue y el Loco. Estaba en el Estadio ese día. Otro que viví en el Estadio, pero esta vez desde el banco, fue el 3 a 2 de los goles de Abreu y el Lucho Romero. Ese fue impresionante. Me acuerdo que íbamos perdiendo 2 a 0 y se detiene el encuentro porque se habían generado problemas con la policía en la Ámsterdam, donde estaba el grueso de la hinchada de Nacional. Todos los jugadores fuimos al túnel y cuando salimos entró el Lucho y lo remontamos”.

Para finalizar, le preguntamos al Cacique cómo se encuentran él y el grupo para el partido de este domingo, a lo que contestó que “estamos todos muy bien, muy confiados. No quiero adelantar nada porque Arruabarrena no dio la lista aún. Yo estoy con muchas ganas. Después de estar sin jugar un tiempo prudencial, hacerlo la semana pasada y estar en la expectativa para este partido, imagínate el momento que estoy viviendo” reflexionó.

Cuando cortamos, mi hija me dijo "Buena onda ¿no?". "Sí" le contesté, y agregué "tiene la sencillez de los grandes"

Ernesto Flores
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta