Por Enzo Correa
10 May 2022
Declaraciones
Repetto

Repetto sostuvo que es difícil enfrentar a un equipo que sale a esperar, aunque reconoció que el equipo debe mejorar lo mostrado en este encuentro.

Luego de culminado el encuentro en el que Nacional derrotó a Fénix por el Torneo Apertura en el Gran Parque Central, el director técnico tricolor, Pablo Repetto, dialogó con VTV. “No es fácil cuando te esperan como nos esperaron”, expresó el entrenador.

Sostuvo que, cuando llegó el gol de penal de Manuel Monzeglio que abrió el marcador y terminó siendo el definitivo para la victoria, el conjunto albivioleta comenzó a intentar atacar, aunque sin generar peligro en el arco defendido por Sergio Rochet.

Sobre que fuera Manuel Monzeglio el encargado de rematar el penal, el entrenador manifestó que "fue una decisión de Gigliotti y del grupo que pateara el penal Manuel. Esto demuestra la unión del grupo, que apoya a un compañero que está recibiendo tal vez críticas excesivas. Si lo erraba, las críticas iban a ser para Gigliotti y para mí".

“Nos faltó manejar mejor la pelota para hacerles daño”, explicó Repetto, refiriéndose al momento en que Fénix comenzó a arriesgar para buscar el empate.

Para el técnico, Nacional ganó “de forma merecida”, aunque no de la forma que se esperaba. “Hay que corregir y seguir”, agregó.

Además, habló del desempeño de Camilo Cándido que, en esta ocasión, ante las ausencias de Brian Ocampo y Alex Castro jugó como extremo: “Es un jugador que tiene características ofensivas. Hizo un gran desgaste. Sabíamos que los noventa (minutos) iba a ser difícil que aguante, porque no es lo mismo jugar de lateral que de extremo, con el ida y vuelta que tuvo que hacer”.

“(Diego) Zabala es un jugador que nos ha dado mucho en el cambio siempre. Tiene pausa, tiene pase, experiencia, y en los partidos en que necesitamos un poco más de manejo, es un jugador muy importante para eso”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta