Por Enzo Correa
9 May 2022
Declaraciones
DiegoTestas

“Estos partidos hay que ganarlos”, manifestó Diego Testas, que ya puso la mira en Defensor, rival al que, de ganarle, Nacional será Bicampeón Uruguayo.

Luego de la victoria clásica 2 a 1 en Colonia por la tercera fecha de la fase final del Campeonato Uruguayo 2021, el director técnico del plantel principal femenino de Nacional, Diego Testas, habló en entrevista con las redes sociales del Femenino, donde analizó el triunfo y lo que se le viene al Bolso.

Destacó que el resultado obtenido deja al equipo “muy bien parado para la recta final del campeonato”. En la próxima fecha, el Bolso enfrenta al líder Defensor Sporting, que tiene un punto de ventaja. “Estamos a una victoria de coronar un nuevo objetivo que nos trazamos hace muchísimo tiempo”, explicó.

Para Testas, “estos partidos hay que ganarlos”, dejando un tanto de lado la manera. “Obviamente que nosotros hacemos mucho hincapié en cómo ganamos”, sostuvo, aunque la relevancia del encuentro y del momento de la competición llevó a que se buscara los tres puntos como sea.

“Por momentos mostramos un poco de lo que estamos acostumbrados a hacer, tener la pelota, generar circuitos de juego, pero en momentos donde el rival no nos permitía mostrar ese juego que tenemos habitualmente, surgió lo otro: el carácter, la rebeldía, el imponerse ante las situaciones. Y creo que logramos una victoria justa”, enunció.

Por otra parte, al hacer referencia a la hinchada que llegó en masa al Estadio Suppici de Colonia, expresó: “Una locura”, y destacó que el grupo se merece el apoyo de la gente. “Hicieron una copa (Libertadores) extraordinaria, vienen de lograr un campeonato a nivel local, y hoy seguimos invictos en este 2021, que es el torneo que se está jugando, y con las miras puestas en el próximo partido para lograr el campeonato”, dijo.

Sobre el próximo encuentro, ante Defensor Sporting, el entrenador tricolor manifestó: “Puede definir un campeonato y eso pesa mucho”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta