Por decano
29 Abr 2022
Declaraciones
Chino
Rochet

Sergio Rochet habló del partido ante Vélez, de lo que viene en Copa y Apertura. Dijo sentirse orgulloso por el capitanato y asombrado por el cariño de la hinchada.

El capitán del Decano Sergio Rochet fue autocrítico sobre el partido pasado ante Vélez Sarsfield en Liniers: “No fue de los mejores partidos, y más si ponemos en la balanza que jugamos más de un tiempo con un jugador de más, pero hemos perdido puntos en partidos que merecíamos más y pudimos llevarnos una victoria que era de suma importancia”. El capitán del Decano habló este viernes en el programa “100% Deporte” de Sport 890.

Cuando terminó el partido no quedó contento conmigo mismo. “Sentí que había dado mucho rebote por desconfianza del corte. Además, que la cancha estaba rápida y había una bajada terrible en el área”.

El Chino manifestó que ante Vélez era un “partido decisivo, iba a marcar la pelea” y agregó que “es una fase muy pareja”.

“Haber sumado de a tres es muy importante porque dejamos a Vélez atrás”, explicó, y admitió que "en el primer tiempo no se notó ese hombre de más y en el segundo tiempo se replegaron un poco más”.

Sobre el corte en la frente y que produjo la expulsión del futbolista de Vélez, el capitán relató: “Tenía un fuerte dolor de cabeza, pero si no me toco la zona, no siento dolor. La noche del partido me dolió, tenía un fuerte dolor de cabeza, pero ya al otro día me sentía bien”.

“En el momento me intentaron pegar con la gotita, pero estaba bastante profundo el corte, entonces me presionaron con la venda, y por eso me sentía un poco mareado por la presión. En el entretiempo me cosieron cuatro puntos”, comentó.

Con respecto a la jugada del choque con el jugador rival, el capitán tricolor manifestó que fue a buscar la pelota, y continuó: “Llego un metro y medio o dos antes que el jugador, entonces me pega con la rodilla, pero podía haberlo evitado. Fue a marcar la cancha y salió mal la jugada porque ellos venían jugando bien”. Y agregó: “Si no me hubiese cortado, no era más que una amarilla y, al ver el corte, el juez lo expulsó. Esa jugada, si no pasa lo que pasó, es una amarilla, pero estuvo bien porque se podía haber evitado, no hubo necesidad. Sé que no tuvo la mala intención de cortarme, incluso me pidió perdón, pero fue innecesario”.

Por otra parte, opinó sobre algunos de sus compañeros. En el caso de Nicolás Marichal explicó que lo conoce “desde el año pasado y las condiciones que tiene son tremendas, no estaba siendo muy regular, pero, en estas últimas fechas se afianzó y lo está haciendo de gran manera”. Al respecto de Yonathan Rodríguez afirmó que “se puso la camiseta, no le pesó y lo está haciendo de gran manera”, y añadió que “eso es bueno porque hay una competencia muy buena y sirve que haya jugadores que cuando les toque entrar estén 100%”.

Sobre Emmanuel Gigliotti, expresó que le vino bien hacer esos goles. “Lo vamos a precisar mucho porque es un gran jugador. Jugadores con experiencia y jerarquía en copa siempre sacan diferencia”. Habló respecto a la forma de ser del delantero argentino. Dijo que “es terrible persona, siempre está sumando, positivo, alegre y divertido. Yo lo veía medio serio, pero después en el día a día con él, es un rompe huevos bárbaro”.

Nacional continúa con un calendario agitado intentando hacerle frente a la doble competencia. El capitán admitió que la cabeza está puesta en Estudiantes: “Sabemos que es un rival duro, las cualidades que tienen y el fuerte aéreo a tener en cuenta. No debemos provocar faltas cerca del área y estar atentos dentro del área”.

Con respecto al Apertura, el Chino dijo: “Nos sorprendió la derrota del Depor por como venía, pero también Boston ha hecho una gran campaña. Estamos a seis puntos y quedan partidos por delante, chances hay". Para pelear por el campeonato "hay que hacer lo nuestro y esperar que ellos pierdan”, declaró.

“Es un orgullo recibir el capitanato de Nacional. Me siento muy cómodo y escuchado por el grupo. Es impresionante que la gente me tenga tan arriba, me asombra y enorgullece”, cerró el capitán.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta