Por Enzo Correa
4 Mar 2022
Declaraciones
Enrique
Campos

Enrique Campos relató algunos aspectos que se tocaron en la reunión de Nacional con el Colegio de Árbitros.

Con motivo de los paupérrimos arbitrajes de los últimos encuentros, que claramente desfavorecen al Decano, este jueves, Nacional se reunió con el Colegio de Árbitros y el delegado del club, Enrique Campos, habló con Pasión Tricolor sobre ello. “Fue una reunión muy extensa”, explicó. “Nos encontramos con reconocimientos importantes de los errores arbitrales”, agregó y completó: “Lo que pasó no se puede cambiar, pero es importante que hayan reconocido que se equivocaron y que se va a intentar mejorar”.

Sin embargo, explicó que quedó conforme con algunos de los argumentos que le plantearon en la reunión, pero “con otros no”.

Además, sostuvo que “los audios del VAR en el clásico tienen que hacerse públicos como ha pasado en otras ocasiones”.

“Nacional fue el único club que estuvo en contra de que el VAR sea para todos o para nadie”, señaló Campos, y aseguró que “es el único club que quiere aportar para poder minimizar los errores arbitrales”.

Al ser consultado sobre qué le dijeron sobre la jugada del penal no cobrado, en la que se vio un codazo de Ramón Arias a Juan Ignacio Ramírez, respondió: “En el colegio dijeron que fue una jugada dudosa, y otros entendieron que no fue penal”. Esa jugada ni siquiera fue a revisarse en el VAR.

El Consejo de Liga resolvió que no habrá videoasistencia arbitral en el actual Campeonato Uruguayo, lo que la directiva de Nacional discrepó “totalmente” con la opinión de la mayoría de los clubes. “Termina siendo una media verdad sostener que todos los clubes quieren el VAR”, dijo.

“Se está trabajando muchísimo, la directiva está dando los pasos que se entienden necesarios, los estamos acompañando en esa decisión con los lineamientos que establece. Sepan que no estamos para nada omisos, sino todo lo contrario. Con la mayor preocupación y trabajando intensamente en todo lo que está a nuestro alcance”, enunció.

Lamentó el arbitraje del partido frente a Liverpool, por cómo estaba el Gran Parque Central, cómo estaba la gente, los niños, además de que “son puntos que no vuelven” y la actuación del equipo en ese encuentro, que no repitió en el clásico. Aunque anheló que lo haga en los próximos juegos.

Por último, refirió al caso de Carlos De Pena. Nacional le abrirá las puertas para entrenar en Los Céspedes, pero respecto a una posible incorporación oficial del jugador al Decano, expresó: “No tengo una notificación formal exacta”, haciendo referencia a la supuesta excepción de la FIFA con respecto a los jugadores que jugaban en clubes ucranianos. “Se está analizando la situación en general. Recordemos que cualquier jugador que esté en situación de libre puede incorporarse, pero no quiero generar ninguna expectativa hasta no tener la información correcta”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta