Por Enzo Correa
27 Ene 2022
Declaraciones
Ariel
Martínez

Ariel Martínez evaluó las posibilidades de “cambios” en el básquetbol de Nacional e hizo referencia a la BCL a disputarse la próxima semana.

El presidente de la Comisión de Básquetbol de Nacional, Ariel Martínez, habló este jueves luego de pasado el mediodía. en entrevista con Puro Básquetbol.

Empezó explicando que “hay mucho trabajo extra” por hacer, pensando en la Basketball Champions League, a disputarse la semana próxima en el Antel Arena. “Es otro torneo y eso hace que todos los temas de reglamentos, fichajes, camisetas, sponsors, todo se duplique. Pero, además, tenemos la responsabilidad de recibir a equipos del exterior y tenemos que ocuparnos de todo”, dijo.

“La venimos remando, en primer lugar, porque lo estamos haciendo junto a Biguá. Si bien más o menos estamos logrando cumplir con lo que proponemos y lo que nos exigen, es porque lo estamos haciendo juntos”, aseguró, y valoró el apoyo de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y el propio Antel Arena. “Creo que va a salir todo muy bien y con un espectáculo muy lindo. Para el hincha del básquetbol, es una oportunidad muy linda de verlo por la televisión o concurrir al gimnasio”, agregó.

Respecto a los ingresos, sostuvo que “la idea es que mañana (viernes) puedan salir a la venta. “Los precios son populares, sumamente accesibles”, expresó.

Por otra parte, Martínez manifestó estar “preocupado por el funcionamiento del grupo”, que no viene consiguiendo los resultados deseados, con puntos individuales también “a mejorar”.

El directivo afirmó que tiene “propuestas todo tipo de promover cambio” por parte de sus similares de la comisión. “Hay veces que la única forma de cambiar es cambiar”, declaró. “Esa opción está en el bolillero y está en consideración qué es lo que se puede cambiar para elevar el tono del equipo y ponerlo cerca del potencial que tiene”, añadió.

“Hoy estamos mal, y encima de que no estamos jugando bien, estamos cada vez menos cerca de ese objetivo, por eso preocupa”, dijo.

“Así como se analiza la situación de los jugadores extranjeros y de los nacionales, también podemos cambiar al entrenador”, señaló Martínez, luego de ser consultado sobre la continuidad o no de Leo Zylbersztein. “¿Qué pasa con el entrenador? Trajimos lo que nos pidieron, fuimos por uno, por el ‘plan b’, etc.”, manifestó.

Opinó que la función más importante que tiene el cuerpo técnico es “lograr que el grupo juegue como un equipo y que cada uno dé el máximo de su potencial en cada partido”.

“Hoy estamos en esa. Expectantes, analizando, y por supuesto, con muchísima más preocupación que hace tres fechas, donde también teníamos problemas”, indicó.

En otro orden, el presidente de la Comisión de Básquetbol del club afirmó que cumplirá como tal hasta el final de la LUB, y posteriormente se dará el cambio de autoridades. No antes, como estaba estipulado. “Si era al revés, que el equipo estaba ganando por 20 y no había mucho trabajo, capaz que me hubiera ido en esas circunstancias. Pero con un equipo que no está funcionando bien, con un escenario de muchísimo trabajo, no me puedo ir en este momento. Es lo mejor que puedo hacer por Nacional, tratando de resolver esta situación”, expresó.

Por último, hizo referencia al encuentro de este viernes, en el que Nacional enfrentará a Olivol Mundial a las 21:15 en Unión Atlética. “Para nosotros es muy importante porque es un rival que nos hizo una lucha muy fuerte, y en este momento es un punto que vale oro, realmente”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta