Por Recibimos y publicamos
27 Set 2013
coco

"Coco el del camión" nos entrega su cuarta columna.

Montevideo, 26 de setiembre de 2013

Querida Annikki,

Mi viaje por el mundo me ha traído a Uruguay, un pequeño y hermoso país de la América del Sur. En este lugar, se vive el fútbol con gran pasión. Tanta pasión, que hay un equipo que tiene cancha de básquetbol e igual se dedica al fútbol, sin tener cancha de fútbol! Si lo vieras no lo podrías creer!!A su cancha de básquetbol va Holiday on ice, aquellos del patinaje sobre hielo. Te acuerdas de cuándo los vimos en Helsinski? Ahhh, qué hermosos recuerdos! Al mismo tiempo no tienen equipo de básquetbol!! Sí, así, tal como lo leíste.

En pocos días, sus simpatizantes celebrarán el cumpleaños de un club desaparecido en 1915!! Un club de cricket inglés! Tienen un deseo por festejar, admirable. Ayer una encuestadora local, que se equivocó en los pronósticos de varias votaciones aquí, por mucho, les dijo que tenían más hinchas que nadie. Y ellos lo festejaron! Imagínate. :) :) su presidente es todo un caso: les dice que va a hacer un estadio, pide un préstamo a un banco y no lo quiere devolver! Jejejejejeje tienes que venir a ver esto, créeme que es un caso único en el mundo, jamás has visto algo igual, los periodistas de la televisión proponen que se queden con un estadio de propiedad municipal! En serio! Un estadio en el que juegan todos sus partidos de la liga, tanto de local como de visitante. Te juro por Mika Hakinen y Jari Litmanen que no estoy mintiéndote.



Y eso no es todo: viven su pasión sin violencia, pues estiman mucho a su rival. Dicen que no hablan de él, pero en el fondo lo quieren mucho: él saca una tarjeta de crédito, ellos quieren sacar una tarjeta de crédito, él asocia a un brasilero, ellos quieren asociar a un brasilero, él dice que tiene cuarenta mil socios, ellos quieren tener cuarenta mil socios, él tiene como ídolo a un delantero de la selección, ellos quieren tener como ídolo al otro delantero de la selección. Y lee esto con atención: ese otro delantero, nunca jugó para ellos. Pero lo quieren igual! No me digas que no es asombroso...



Debo irme, así que comienzo mi despedida. Te extraño mucho. Espero verte pronto. En Uruguay. Ya lo tengo decidido: me radicaré aquí. La directiva de este club del que te cuento, me ha regalado un carné de socio. Soy el número 43534676355235635, al cubo. Pensé que no podría votar, PUES no tenía la antigüedad como para hacerlo, pero me dicen que no hay problema por eso, que no me preocupe, que hasta han hecho votar a perros, gatos y loros. Me dicen que si tú vienes, también te asociarán. Creo que es una de esas ofertas que no puedes rechazar.

Tuyo siempre,

Mika.

Posdata: por el lugar para vivir aquí, no te preocupes. El club del que te cuento tiene una sede en un barrio, un campito en otro, un predio en las afueras de la ciudad, un proyecto en los suburbios, y también una estación de tren.

Coco el del camión


Coco el del Camión

Coco El Del Camión. Una fuerza constructora, obrero de la construcción de la patria del futuro. Talabartero nacido en Bola de Nieve (Abu Dhabi), hoy radicado en Connecticut. Amigo de Carlao. Soldado de Tony Gómez. En 1986 surfié una ola en La Esmeralda, bajo la dirección técnica de Daniel Carreño.







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta