Por Raúl Ruppel
22 Ago 2013
columna

Los penales, ¿la memoria? bien, ¡gracias!

Aun quedan ecos de la semana “negra” tricolor, “mi hijo se enojó que no lo llevé al estadio, se enteró en la escuela que Recoba y otro jugador de Nacional regalaban pelotas a la tribunas” fue hasta hace minutos la última cargada de un manya, no dudo que es la mayor alegría de los últimos 15 años, al menos 7 días seguidos.

Queda como folklórico y anecdótico, la gente vive el hoy, nadie recuerda que el Nico Vigneri pateó un penal para la luna jugando una final del uruguayo ante Danubio que pudo cambiar el curso del partido y Penarol terminó goleado, que Bengoechea en las eliminatorias del 98 en definitorio partido ante Perú marró un gol sin golero a medio metro del arco, (más fácil que un penal) pateando al mejor estilo de un jugador de rugby, pudo terminar ganando la celeste 2 a 0 , el mismo Recoba anotó un golazo pero faltó justamente el “profesor”, nos metieron 2 goles y chau mundial, ese mismo año Penarol podía marcar una victoria descomunal ante Nacional por la Libertadores, pero Antonio Pacheco tiró mal el penal, otro ídolo aurinegro, Fernando Morena marró dos penales en tres minutos jugando para Uruguay en una Copa América ante Colombia, si la memoria no me falla fue Pedro Zape el héroe del momento y quedamos eliminados, este mismo jugador desembarcó como estrella máxima en el Boca del 84, se vino el “apocalipsis” cuando a las magras performances le suma un remate penal en la hora ante Platense y que fue atajado por un jugador de cancha!! el golero había sido expulsado.

Hoy vemos al “Nando” o el “Caballo” como le llamaba el inefable José Carlos, pateando fuerte..puertas, insultando gente, una imagen pobre y triste de quién supo ser “ídolo” de muchos.

También nos jugábamos el pasaje al Mundial del 2006, Darío Rodriguez y Marcelo Zalayeta, emblemas de los de la avenida Giannatassio fallaron y miramos otro Mundial por TV, con el cabezazo de Zidane incluido.

Los tres penales más importantes que recuerdo haberse pateado y no fallado, fue el de Venancio Ramos en el 85 a Chile, Tony Gómez en el 88 por la Intercontinental y el del Loco cuando “la picó” que permitió a Uruguay meterse entre los 4 mejores.

Posiblemente en el próximo penal errado por Juan Manuel Olivera, ya todos se olvidaron del penal de Recoba, el hincha vive el momento, ¿la memoria? bien, bien, grracias.

No es “changa” el penal.

Raul Ruppel.-
Publicada originalmente el 17 de mayo de 2013


Raúl Ruppel

Ruppel atesora y comparte una cantidad de recuerdos del glorioso Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta