Por Manoel Castanho
19 Ago 2017
Cien
Capitán
Papelito

Diego Polenta y Sebastián Fernández llegaron a 100 partidos oficiales con la camiseta de Nacional.

El partido disputado contra Botafogo el 10 de agosto en Rio de Janeiro, marcó un número significativo para dos jugadores del plantel tricolor: Diego Polenta y Sebastián Fernández llegaron a 100 partidos oficiales con la camiseta de Nacional, y por esta razón serán homenajeados por el club.

Sebastián Fernández tuvo su primer partido oficial el 17 de agosto de 2014 cuando Nacional goleó a Defensor Sporting por 5 a 2. En aquella ocasión anotó también su primer gol poniendo el 4-1 transitorio en una tarde marcada por cuatro goles de Iván Alonso. En 100 partidos oficiales, Fernández suma 25 goles. Los rivales más goleados fueron Defensor, Sud América y Racing, con tres goles.

Fernández anotó dos veces contra Peñarol en partidos significativos: fue suyo el gol de empate el 09/11/2014, cuando Nacional dio vuelta en los descuentos; y anotó en la final de la Copa Uruguaya de 2015, ganada por Nacional por 3 a 2 (él tiene un tercer gol contra Peñarol, pero en un partido amistoso). Por su alegría y entrega al defender la camiseta alba, es reconocido como “el hincha que juega”.

Diego Polenta llegó en el mismo periodo de pases que Fernández y debutó tres semanas después. Nacional había perdido ante El Tanque en la tercera fecha del Torneo Apertura y el 08 de setiembre enfrentó a River Plate en el estadio Centenario venciendo por 3 a 1. Polenta fue titular para nunca más dejar de serlo: empezó en el once inicial todos sus 100 partidos oficiales con la camiseta de Nacional, y obtuvo 59 victorias. Pasó a ser capitán en 2015 cuando se retiró Gustavo Munúa.

En 2016 llegó su primer gol, y el segundo vino en la misma tarde: Nacional empató con Peñarol por 2 a 2 y los goles albos fueron de Polenta, de penal. Aquel mismo año fue capitán en el “clásico de la garrafa”, que terminó sin jugarse; el resultado atribuido fue 3 a 0 y los tres goles le fueron anotados de oficio.

Manoel Castanho

Manoel Castanho

Nacido en Rio de Janeiro, Manoel Castanho es periodista graduado por la Universidade de Brasilia. Hincha de Nacional por iniciativa propia desde los 10 años de edad, aprendió a amar la rica historia del club y estudia todo lo que cae en su mano para conocerla mejor. Su único vínculo con Uruguay es el amor por Nacional y gracias a esto tiene dos millones de amigos.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta