Por cecilia810
14 Jun 2016
cecilia810

Me imagino la casa de la calle Soriano en silencio después de aquella fervorosa noche de domingo, ese 14 de mayo de 1899.

Cuando se cerró la puerta para que se fuera el último de los concurrentes, Ernesto Caprario se sentó y puso su cabeza en orden. Hacía un rato habían fundado junto a un grupo de jóvenes el Club Nacional de Football y todavía permanecían en el aire de la estancia, ahora en penumbras, donde se había establecido el origen del primer club criollo de América, los fervorosos bríos y los bravos de ese grupo de jóvenes decididos.  

Todo fue democrático y limpio. Como debe ser un verdadero origen.

Domingo Prat, antes de irse y saludarlo, le pregunta: "Ernesto, ¿cómo piensas que va a seguir esto?¿Hemos hecho una locura? ¿Somos unos jóvenes insensatos?". Entonces Caprario le palmea la espalda riendo y le dice que se quede tranquilo: "ay, Domingo, acabas de ser nombrado el capitán de un equipo al que veo rodeado de gloria. Vendrán momentos aciagos, pero serán muchos más los de alegría. Debemos estar muy atentos y unidos, vamos a tener que luchar contra muchas cosas, defender un estilo de juego y de conducta. Pero estoy seguro de que, a partir de hoy, cambiará la historia".

Ernesto Caprario cierra los ojos. La calle Soriano está en silencio, pero dentro de su corazón ve tribunas repletas de los colores artiguistas que él mismo sugirió hace un rato y escucha un sonido avasallador de "tricolores todo va a estar bien", entonces abre los ojos y no sabe si en realidad fue la somnolencia, pero ese grito resonó fuerte y claro.

No puedo dar fe de cómo terminó exactamente esa noche en la que nació el Club Nacional de Football, pero me gusta pensar en el origen y entonces hago mía esa escena, y yo, como el Caprario en mi cabeza, cierro los ojos y pienso lo mismo.

Cecilia810


Cecilia 810

Cecilia es la lectura más esperada después de cada partido. Un bálsamo en los momentos difíciles y un tónico para acompañar la euforia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta