Por decano.com
23 Feb 2016
canterainagotable

El diario español Marca traza un paralelismo entre Luis Suárez y Gastón Pereiro. Lamentablemente, si bien destaca que Gastón llegó procedente de Nacional, no recuerda que Luis salió de la misma casa.

Gastón Pereiro va conquistando Europa lentamente, tal como hiciera Luis Suárez a poco de su llegada a Holanda. Ambos ingresaron al fútbol europeo por la misma puerta y salieron de la misma casa. La que viene formando cracks desde sus incios en 1899, en cuyas formativas se gestara el primer jugador que alcanzó el reconocimiento de “mejor del mundo”, Héctor Scarone.

Compartimos una reciente nota publicada en el portal marca.com.

Calca los números del culé en su primer año en Holanda

Gastón Pereiro, al ritmo goleador de Luis Suárez

El delantero del PSV lleva 12 goles esta temporada y es una de las sensaciones de la Eredivisie

El PSV Eindhoven se impuso de forma cómoda este fin de semana frente al siempre incómodo Heracles. Los hombres de Phillip Cocu siguen una semana más al frente de la clasificación de la Eredivisie y uno de los principales responsables es Gastón Pereiro.

El delantero charrúa volvió a anotar este fin de semana. Lo hizo de penalti al filo del descanso para poner el 2-0 en el marcador y sumar así su décimo gol en lo que va de liga, 12 entre todas las competiciones.

Gastón no tiene nada que ver con el prototipo de jugador uruguayo de lucha, desplazamiento y velocidad. Es técnico, fino y con buen manejo de pelota". Fabián Coito, seleccionador sub 20 de Uruguay

Gastón Pereiro llegó al PSV el pasado verano procedente de Nacional de Uruguay. En tan solo unos meses su adaptación al fútbol holandés ha sido total. Junto a De Jong forma una de las duplas más temibles de la Eredivisie y las comparaciones con otros cracks uruguayos que dieron el salto a través del país de los tulipanes ya han empezado a aparecer.

El espejo de Luis Suárez

Con características muy diferentes pero con el gol en la sangre. Gastón Pereiro utiliza vías diferentes a las de Suárez, pero la meta es la misma, la portería rival. El ahora delantero del Barcelona hizo en su primer año en el Groningen 10 goles en 29 partidos, 15 si sumamos todas las competiciones.

Esa temporada le valió a Suárez para despertar el interés del Ajax, con el que desató toda su voracidad con más de 100 goles en tres temporadas y media. El camino de Gastón Pereiro en la Eredivisie comienza a establecer un pequeño 'deja vu' con aquella de Suárez en el Groningen.

En total, Pereiro suma ya 12 goles durante la presente campaña. Está a tan solo 3 de alcanzar las cifras de Suárez en su primer año en Europa, aquel que sacó a la luz un goleador de raza como pocos en el mundo.

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta