Por decano.com
31 Dic 2015
Rodríguez

Nacional cierra el año sin anuncios de incorporaciones, aunque las negociaciones se están llevando adelante y no tardará mucho en darse a conocer los nuevos nombres del Decano.

Hablamos con el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, en el momento en que prácticamente subía la última maleta a su coche para dar inicio a su descanso. Vacaciones que verá cortadas en más de una ocasión, ya que es su intención estar presente el 5 de enero cuando de inicio la pre temporada y el lunes 11 cuando se lleve a cabo la reunión de Directiva.

Por lo visto no habrá ningún impacto de fin de año en lo que se refiere a incorporaciones.

Hay algunas cosas que tenemos más cerca, otras que están un poco más lejanas. Creo que se van a resolver pocas cosas antes del inicio de la pre temporada.

De los contratos que finalizaron con el año -exceptuando a Sebastián Abreu-, ¿cuáles estarían renovando?

Iván Alonso ya está confirmado. Estamos negociando la continuidad de Jorge Fucile -que está bien encaminada- y la cesión por otro semestre de Sebastián Gorga, que pensamos que se podría dar, sobre todo porque él no cuenta con pasaporte comunitario.

¿Estás participando personalmente de las negociaciones?

La punta de lanza es Hugo De León. Estamos en permanente contacto para ir viendo la mejor manera de llevar adelante las negociaciones, que si bien están mayormente a su cargo, es necesario mi pronunciamiento en la parte presupuestal, ya que no queremos hacer locuras. Aunque todavía no tenemos una cifra destinada, lógicamente tenemos en mente dentro de que márgenes nos vamos a manejar. El mismo criterio vamos a adoptar al final de este semestre cuando sea necesario hacer algunas renovaciones.

Junto a De León están actuando Martín de Castro -el gerente general del club- y el gerente deportivo Alejandro Lembo. Los tres trabajan bajo mi supervisión.

¿Te impresionó bien De León en esta tarea que está desempeñando?

Absolutamente. Hugo te asegura dos cosas: que va a tirar siempre para el lado del club, y el respeto por parte de los empresarios. Para resumirlo en una frase: con Hugo De León en el medio, no hay negociaciones que no queden claras. Tanto para un lado como para el otro. Hugo aporta claridad, algo que para mí es fundamental. Me da la tranquilidad de que el día de mañana el hincha de Nacional pueda decir que el presidente del club no sabe nada de fútbol, pero que las negociaciones son cristalinas, no son alocadas y cuentan con la intervención de más de una persona para dotarlas de la transparencia necesaria. Algo a tener en cuenta es que Gustavo Munúa ya sabe que las contrataciones no van a ser más de cuatro o cinco.

¿Podés afirmar o desmentir alguno de los nombres que están circulando a nivel de prensa en estos días? A saber: Maximiliano Rodríguez, Cristian Tabó, Mauricio Victorino y Nicolás López.

Cristian Tabó se está negociando. Nicolás López es una pretensión firme, que no depende solo de nosotros sino de su representante, Pablo Bentancur, y de la voluntad del "Diente" de venir a jugar a Uruguay renunciando a un salario europeo. Mauricio Victorino está en carpeta pero no es una prioridad. Y no lo es porque al Victorino que se fue lo queremos todos, el tema es la situación actual de Mauricio.

¿Hay tratativas con algún jugador del medio?

Estamos en tratativas sí. Hoy tenemos lanzadas cuatro negociaciones. Veremos cuántas de ellas llegan a buen puerto, de lo contrario pasaremos a los plan b que ya vienen manejando Alejandro Lembo y Gustavo Munúa.

En lo que refiere al Coordinador de Formativas, ¿se siguen manejando dos posibles candidatos o se sumó algún otro?

Entre la tarde del jueves y el viernes vamos a intentar llegar a una definición. Como no hemos encontrado la figura ideal para sustituir a Sebastián Taramasco, estamos estudiando la posibilidad de lograr una mistura con dos profesionales que están trabajando actualmente con juveniles. Que cada uno de ellos tenga su función delimitada y podamos lograr un mix entre los dos. Aún no hemos encontrado la persona que calce todos los puntos para colocar al frente de nuestras formativas, por lo que preferimos lograr una figura combinada. Por supuesto que Hugo De León es un referente en este tema, ya que no solo está trabajando con nosotros en el aspecto de contrataciones sino que, obviamente, brinda su opinión en todo lo que tiene que ver con el área deportiva.

¿Serían incorporaciones o son profesionales que ya están trabajando en el club? 

Si llega a buen término lo que te estoy planteando, no sería una incorporación. En principio manejamos el nombre de un ex campeón de América y el Mundo con Nacional que está sin equipo, pero no llegamos a cerrar la idea. Quizás en estos primeros seis meses nos inclinemos por una cooperación entre gente que está actualmente en el club.

Ernesto Flores

decano.com


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta