Por decano.com
26 Dic 2015
Trabajo

La nueva Directiva del Decano asumió al mediodía del martes y ese mismo día tuvo su primera sesión. Inmediatamente Hugo De León inició sus tareas y este fin de semana hay reuniones varias.

Este sábado, la cabeza de la Directiva sostendrá un encuentro con los delegados ante la AUF, Hugo Pío, Guillermo Pena y Matías Améndola. Si bien tendrá una atmósfera de distención, casi como un asado de camaredería, se irán trazando las líneas de la política que Nacional comenzará a llevar adelante en la casa mayor del fútbol uruguayo.

A la noticia de la no continuación de Sebastián Abreu -que ya le fuera comunicada por parte del gerente deportivo Alejandro Lembo y el entrenador Gustavo Munúa-, se suma la confirmación, por parte de los nuevos dirigentes, de que se está conversando oficialmente con Gonzalo “Chori” Castro para intentar el retorno al club del delantero surgido en las divisiones formativas.

Este fin de semana también tendrá lugar un encuentro entre Alejandro Lembo y Hugo De León. El ídolo tricolor regresa al club en una nueva función, a la que se ha denominado “asesoría en contrataciones”. Su labor consistirá en la revisión de los contratos desde Séptima a Primera división, así como también en la negociación de los términos y las condiciones de los mismos para los jugadores que se incorporen. Otro aspecto del trabajo de De León será la negociación con los representantes en caso de transferencias, dejando en claro qué porcentaje de las ventas iría para el club, y cuánto se destinaría al jugador y a su agente.

Consultamos a alguien del entorno de De León y que resultó determinante para el retorno del ex entrenador a Nacional, quien nos manifestó que “para desarrollar su trabajo lo primero que necesita Hugo son dos cosas: parámetros, pautas, criterios que le establezca la directiva para "marcarle la cancha" y que él sepa en qué marco se puede mover, hasta dónde puede ir y qué margen de maniobra tiene. Por otro lado, un detalle del estado de situación del área en el club

En su desempeño, De León va a estar acompañado de por lo menos un abogado y su función se va a ejercer normalmente en la sede y excepcionalmente afuera -Punta del Este, el exterior, la oficina de un representante o donde toque, pero la idea es “jugar lo más posible de local”. Que ellos vengan a nosotros, no nosotros ir a ellos”.

Nuestro contacto finalizó diciendo que “además de esta función concreta con la que reinicia su vínculo en el club, en promesa de campaña que esta directiva cumplió, creo que lo verdaderamente importante es su vuelta. Porque posiblemente en seis meses o un año pueda tener aún más influencia en el área deportiva. La idea es que si resuelve algunos temas particulares en Brasil pueda estar cada vez más metido en eso. (Alejandro) Lembo y (Gustavo) Munúa están recontra de acuerdo y entienden que “el Hugo” va a dar una gran mano. Lo conocen de cuando los dirigió y lo adoran, Lembo además lo ve como un referente, hasta por haber jugado en la misma posición que él y por haber sido el técnico que le dio el capitanato a los 21 años, casi que apenas llegado a Nacional”.

Ernesto Flores

decano.com


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta