Por Recibimos y publicamos
31 Oct 2014
COCOELDELCAMION

En octubre los bolsos nos distrajimos un poco. Tuvimos el histórico remate de los palcos del Parque, Iván hizo un inolvidable golazo de chilena...

En octubre los bolsos nos distrajimos un poco. Tuvimos el histórico remate de los palcos del Parque, Iván hizo un inolvidable golazo de chilena, Damonte y el Viruta nos siguieron dando alegrías, pero lo cierto es que muchos de los que compartimos esta pasión la dividimos con la política. Las elecciones fueron el tema del que habló todo el país y en un club plural como el nuestro hay votantes DE TODO. Esa división hasta sana que se genera en la interna de nuestros hinchas me hizo pensar en algo que nos uniera. Para algunos la vida es SIEMPRE tricolor. Para otros Nacional es su equipo y su Partido. Pero la institución nos trasciende. Y ahí me puse a pensar: y si el club se presenta a elecciones? Gana seguro. Las mismas encuestadoras que le erraron en política le erraron en fútbol. Pero cuál sería el gobierno? Cómo estaría conformado?

Y me puse a imaginar un GABINETE del Club Nacional de Football Presidente. Ahí me vino a la mente la figura de Carlos Enríque Camejo como Ministro de Relaciones Exteriores, que con su diplomacia podría resolver todos los conflictos con Argentina, la región y cualquier país del mundo. Vi al Doctor Suero y a Walter Ferreira en Salud Pública. Si pudieron curar a Suárez en menos de un mes les tengo una fe bárbara para arreglar el Fonasa y lo que venga. La Economía ya la manejó un bolso como Astori, y también otro bolso como De Posadas, pero en un gobierno del Club Nacional de Football Presidente debería estar a cargo del Chino Recoba. El tipo pensante, que hace la pausa, que se encarga de armonizar los recursos finitos con las necesidades infinitas. De la redistribución del balón a la redistribución de la riqueza, dando pases exactos, aumentando las chances de gol, reduciendo a su mínima expresión la pobreza futbolera y obviamente comerciando con sus hermanos de China. El subsecretario sería el Dieguito Polenta, quien ya supo criticar al IRPF y quién te dice que no podría llegar a aumentar el monto no imponible ahora que estuvo en Europa metiendo posgrado en Genoa.

Pienso y pienso y me doy cuenta de que el gobierno del Club Nacional de Football Presidente es un éxito asegurado. En Cultura estamos sobrados. Galeano y el Gucci. Una dupla infalible. No quedará un compatriota sin leer Las venas abiertas de América Latina y tampoco un compatriota sin escuchar AGUA AGUA QUE ME QUEMO. Porque Nacional es de todos los uruguayos. En el Ministerio del Interior se verán las diferencias en nuestra hinchada. Estarán los que propongan al Alfajor, para que vuelvan los trapos largos, las bengalas y toda la frula y el carnaval en las tribunas, y estarán los que apuesten a la mano dura del Rafa García, “pasa la pelota pero no el ladrón”, una política implacable que reducirá la delincuencia a cero pero también nos privará de la fiesta. O capaz que lo metemos en Defensa. Hay que ver.

Después a los jugadores clavos los ponemos en el Minsterio de Turismo y Deporte. Los políticos hacen eso. “Uhhhh, este no salió diputado, a dónde carajo lo metemos? Al Ministerio de Turismo y Deporte!!”. Así que está clarísimo: SEBASTIÁN TABORDA MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTE.  Y que lo lleve a Pablito Álvarez a inaugurar fiestas en Punta del Este y ya de paso vende las remeras espantosas esas con frases en italiano que no se las encaja a nadie. Ojo, no quiero herir susceptibilidades acá. Te pueden gustar las remeras que vende Pablito Álvarez, cómo no. Estás en todo tu derecho. También estás en todo tu derecho a pensar que la explotación infantil en Indonesia está buenísima. Yo qué sé. Es la democracia!!

Hay que armarla mejor a la idea, ya sé. Pero así, pensando en voz alta, no me digan que no tiene pinta de que puede salir. Y además es Nacional. La gente lo va a votar. Sea quien sea, la gente lo va a votar. No precisamos balotaje. Ganamos con el 50% + 1 de los votos, en primera vuelta. Y damos la vuelta. Para que llore el Sordo González, el Cerro y la pooooliciiiiíaaaa!!!

Coco el del camión


Coco el del Camión

Coco El Del Camión. Una fuerza constructora, obrero de la construcción de la patria del futuro. Talabartero nacido en Bola de Nieve (Abu Dhabi), hoy radicado en Connecticut. Amigo de Carlao. Soldado de Tony Gómez. En 1986 surfié una ola en La Esmeralda, bajo la dirección técnica de Daniel Carreño.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta