Por Recibimos y publicamos
3 Jun 2014
Analía

En una de las tantas entrevistas que le han hecho en las últimas semanas a Álvaro Gutiérrez, flamante DT del principal equipo de Nacional, le escuché decir una cosa que me gustó mucho.

Era más o menos así: "si saliendo segundo en la Tabla Anual, están hablando todos de una mala campaña de Nacional, es porque Nacional tiene una rica historia que indica que salir segundo es un fracaso".

Venimos de dejar un Campeonato Uruguayo para el olvido, fundamentalmente por el resultado del partido clásico. Porque si vamos a los números de la Tabla Anual, no hay duda de que lo de Nacional no fue tan malo…. Pero como coincido con Gutiérrez, hay que decir que lo fue.

Nacional tiene la obligación de ganar siempre, de salir campeón siempre, de decir presente en la Copa Libertadores todos los años. Y si un año no cumple con todas esas “obligaciones” es porque, en cierta forma, fracasó. Su historia así lo establece.

Pero más allá de que ese debe ser nuestro Norte, de que el nuevo DT tiene razón y está bien que piense eso, tampoco hay que echar por tierra todo lo que Nacional hizo en la temporada que viene de terminar: fue el segundo mejor puntaje de la Tabla Anual (que no se festeja, los segundos puestos no se festejan), clasificó a la Libertadores -salvo hechos inesperados-, confirmó que sigue siendo una cantera inagotable de futbolistas (Leandro Barcia es el último ejemplo, pero vendrán más), el Gran Parque Central continúa creciendo y la hinchada sigue demostrando fidelidad más allá de todo. 

De los errores se aprende y aprendimos. Lo bueno que conseguimos, aunque sea poco, nos enriquece y por eso lo rescatamos. El balance nos sirve para avanzar y concentrarnos en nuestra próxima meta: ganar lo primero que se presente. Es nuestra obligación… la rica historia a la que hace alusión Gutiérrez así lo marca y nos gusta que sea así. 

Analía Filosi


Analía Filosi

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica. Periodista del diario El País desde 1994 a la fecha como integrante del staff de la revista Sábado Show, con colaboraciones en otras secciones en distintos momentos (Ciudades, Educación, Política, Economía, suplementos especiales). Trabajó en TV ("Deporte Total", Canal 10), radio ("Tercer tiempo", Radio Rural) y medios digitales (portal Terra, de Telefónica). Fue corresponsal de Uruguay para el mensuario estadounidense "De Norte a Sur".




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta