Por Recibimos y publicamos
20 Ene 2014
Ruppel

A treinta años de Nacional Campeón de la Copa Montevideo (1984).

El estadio Centenario fue testigo de un gran cuadrangular, la Copa Montevideo, con la participación de Nacional y Peñarol más los grandes de Argentina, Boca Juniors y River Plate.

En la primera jornada, que se jugó el 1º de febrero, Boca Juniors le ganó 2 a 0 a River Plate con tantos de Omar Rodolfo Porté y el "Tigre" Ricardo Gareca. A segunda hora, en un estadio Centenario desbordante, Nacional, de atrás, golea a su rival de todas las horas por 4 tantos a 1. El ex palermitano -y a la postre centrodelantero tricolor-, José Luis Villareal anota el 1 a 0 a favor del aurinegro. Carlos Aguilera puso el empate y, con dos goles de Juan Ramón Carrasco -uno de cabeza- y el restante de Arsenio "Tola" Luzardo de tiro libre, se cerró la goleada.

Ese resultado marcó para Nacional la diferencia mayor en los últimos 30 años en una victoria clásica.

En la final, el 3 de febrero, Nacional vuelve a golear, esta vez a Boca Juniors por 3 a 0, Ricardo Perdomo, Carlos Aguilera y Juan Ramón Carrasco los autores de los tantos. El equipo azul y amarillo en donde atajaba Hugo Orlando Gatti sufrió el buen fútbol de un cuadro tricolor con excelentes jugadores.

Nacional brillante campeón en un principio de año prometedor

Lamentablemente la conducta de alguno de ellos, conspiró rotundamente para conseguir títulos, tanto a nivel local como internacional, a pesar de dar dura pelea en ambos. La Copa Libertadores la termina ganando Independiente que nos había eliminado en semifinales, y el uruguayo tuvo un campeón inesperado pero justo: Central Español.

Aquellas agradables noches tuvieron la particularidad de que el equipo tricolor jugó totalmente de blanco, medias, short y camiseta.

¡Pasaron 30 años ya!


Raúl Ruppel, atletas@adinet.com.uy


Raúl Ruppel

Ruppel atesora y comparte una cantidad de recuerdos del glorioso Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta