Por Enzo Correa
1 Jul 2020
Juveniles
regreso
Entrenamientos

“La intención es volver en julio, pero depende de la aprobación del protocolo”, dijo Santiago Espasandín a Decano.

Este pasado lunes fue presentado el protocolo sanitario para las formativas, de aprobarse se espera el retorno a los entrenamientos. Como manifestó el entrenador de la sub 16, el objetivo es que en julio vuelvan las prácticas presenciales. “Ya está armada la estructura de entrenamientos y cómo va a ser, pero hay que esperar la aprobación” agregó.

Al ser consultado sobre los campeonatos, respondió que “aún se está viendo cuál sería el formato de la competencia, pero está lejos de que se defina algo”. Y remarcó que “en primera instancia lo que preocupa es la vuelta de los entrenamientos, y que en el mes de agosto se pondría en consideración la competencia.”

Hablando sobre la modalidad de los entrenamientos, Espasandin afirmó que “en particular la sub 16 junto con la sub 14 son las categorías que tienen los planteles más numerosos”, por lo tanto, “la intención sería dividirlos en dos grupos, salir en horarios diferentes, y también entrenar de lunes a sábados, en ese aspecto, por suerte, el club cuenta con la infraestructura” aseguró.

En algunos aspectos el protocolo de cada entrenamiento será similar al del primer equipo, como por ejemplo, en el respeto de las distancias, la no utilización de los vestuarios, la realización de tareas de cooperación en lugar de oposición. Las fases también van a ser similares.

Los entrenamientos a distancia

“Rescatando lo positivo, a nosotros fue algo que nos ayudó, sobre todo para intensificar en aspectos teóricos del juego, nos abrió una posibilidad en cuanto a la comunicación virtual, a través de la plataforma Classroom, con los futbolistas. Desde el punto de vista atlético hicimos hincapié principalmente en los hábitos de sueño y alimentación.” Además, el entrenador informó que los entrenamientos fueron “más que nada de mantenimiento, por indisponibilidad de materiales”, ya que, gracias a “las mañas del profe”, los futbolistas lograron ingeniárselas haciendo algunos materiales para entrenar. “Pero obviamente no es lo mismo que entrenar en las instalaciones del club”, reafirmó.

Refiriéndose a su percepción del estado físico de los chicos, dijo: “Lo que notamos desde el punto de vista atlético es que los jugadores perdieron mucha masa muscular, por el simple hecho de no entrenar sistemáticamente en el volumen en que estaban acostumbrados a entrenar”.

Ante la vuelta de las prácticas

“El grado de motivación es muy alto, los gurises están muy ansiosos, eso va a ser muy positivo”, enfatizó, y a la vez dijo que “por otro lado van a necesitar un tiempo de adaptación, porque obviamente se corre riesgo de posibles lesiones.”

El entrenador se refirió a los retos que van a enfrentar en este regreso diciendo: “Nuestro desafío va a ser modificar un poco las tareas de entrenamiento que hacemos. Tareas más de carácter analítico, por lo menos en las primeras fases”

Por último, Espasandin destacó que “los muchachos entendieron que lo más importante ahora es volver a entrenar”, y especuló con que “el siguiente paso sería ver de qué manera se va a estructurar la competencia y si realmente vamos a poder volver a competir, que es un objetivo que se planteó la AUF, y no cerrar la competencia como hicieron en algunos otros países de Sudamérica.”

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta