Por Santiago Magni
22 Dic 2018
Juveniles

La Libertadores sub 20, los triunfos clásicos y las nuevas decisiones.

Quedó definido que Matías Améndola será el primer delegado de formativas de la institución. Bernardo Silva será el presidente y Nicolás Ocampo el secretario de la comisión. Sebastián Taramasco continuará siendo el coordinador.

Repasamos en esta nota cómo fue el año tricolor en formativas, para explicar el por qué de estas decisiones.

El año empezó a todo trapo para las formativas de Nacional. El título de la Copa Libertadores sub 20 conseguido en febrero fue un hecho histórico para los juveniles tricolores.

Un campeonato extraordinario de un equipo que contó con figuras como el goleador Thiago Vecino, Guillermo May, Brian Ocampo, Juan Manuel Sanabria, Mathías Laborda, Franco Israel o el capitán Leandro Lozano, por mencionar algunos.

Ese equipo que dirigió Rudy Rodríguez venció en la final a Independiente del Valle y marcó un hito en la historia del club a nivel juvenil.

Sin embargo, en lo local el año tuvo vaivenes para los jóvenes de Nacional. Se logró el campeonato uruguayo sub 16, y pese a que se ganaron torneos Apertura y Clausura, el resto de las categorías quedaron en manos de Defensor Sporting Club.

Lo destacado fue la supremacía clásica, donde sumando los clásicos infantiles se ganaron 12 partidos y se empató 1. En formativas se ganaron los 15 puntos, un hecho histórico para el club.

Queda mucho por mejorar y crecer, y la apuesta tiene que ser a potenciar juveniles en el primer equipo, que son patrimonio del club. Teniendo en cuenta la situación económica del club y la calidad de los juveniles y su crecimiento, todo hace pensar que veremos más pibes en el plantel principal.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta