Por decano
9 Oct 2018
socios
#CanteraInagotable

Entrevistamos a uno de los integrantes de la Coordinadora de Formativas para conocer a fondo esta modalidad.

Nos comunicamos con Sebastián De León para sacarnos todas las dudas sobre esta idea para colaborar con nuestras formativas.

¿En qué consiste la idea del socio de la Cantera Inagotable? 

Es una modalidad de mecenazgo como las actuales dentro del Club, buscamos variar con un nombre representativo de nuestras formativas. El objetivo es darle dinamismo y una relación de ida y vuelta con los socios que colaboren, que no sea simplemente colaborar económicamente sino que se empiecen a sentir cerca de lo que ocurre los fines de semana con cada categoría.

Tenemos programadas determinadas actividades, promociones y eventos para involucrar a los socios que iremos mencionando y comunicando a medida que vayan pasando los meses.

¿Es una iniciativa que parte del área específica, o de la directiva del club?

La idea, la ejecución y el control de las actividades corre por cuenta de la Coordinadora de Formativas, lógicamente se trato el tema con los Dirigentes para tener el visto bueno, incluso con Palma como Directivo responsable que formó parte del proceso.

Hoy se destinan recursos a Formativas: ¿Para que serán destinados estos nuevos ingresos?

Los recursos que se destinan a Formativas son muy importantes numéricamente hablando, con ellos no solo nos permite tener un excelente plantel de profesionales a cargo sino que también hemos invertido en chalecos GPS exclusivos para formativas, alimentación diaria para todos los jugadores y muchos otros avances en el día a día. 

Lo que nosotros notábamos desde la Coordinadora es que el presupuesto resultaba escaso para hacer inversiones en infraestructura, obras que en algunos casos son urgentes y no podemos esperar que el Club mejore su situación para hacerlos. Sabemos del interés de muchos socios en poder colaborar con el Club e intentamos generar un nuevo canal de ingresos a través del cual todo lo recaudado será volcado a obras en nuestro sector de Los Céspedes.    

Faltan 2 meses para las elecciones: ¿Esto fue consultado con las distintas corrientes?

Este proyecto tiene mas de seis meses en proceso, entre lo que fue la idea, las discusiones correspondientes, el desarrollo y la planificación estratégica para comunicar adecuadamente el proyecto, la realidad es que en su momento no pensamos en la cercanía de las elecciones y desde la Coordinadora tenemos la suerte de poder decir que todos tiramos parejo sin ver a que corriente pertenece cada uno.

Mas allá de ello tenemos en nuestra integración pluralidad absoluta en las 3 corrientes que se van a presentar a las elecciones y contamos con su apoyo sumado al de los tres candidatos que así lo manifestaron en las redes sociales de sus sectores.

El club ha obtenido varios triunfos, entre los más importantes la última Copa Libertadores. ¿Esto que aportó desde el punto de vista de la visibilidad de nuestra Cantera y la posibilidad de generar recursos por giras o partidos internacionales?

Los resultados son la vidriera, no son el objetivo en nuestro caso. Sin dudas que la notoriedad de los mismos lleva a un aumento de la visibilidad en propios y extraños, por suerte Nacional siempre fue un Club con muchas propuestas para torneos internacionales y amistosos con equipos importantes de la región, por nombrar uno Gremio actual campeón de América.

A lo largo de los años las formativas de Nacional se han encargado de ser muy competitivas pero también a destacarse por su comportamiento y eso tiene que ser un factor de orgullo, fue un trabajo de muchos años que llevaron el perfil de la captación a lo que son las formativas de Nacional hoy por hoy. 

Todo ese conjunto creo que lleva a los logros obtenidos, para mucha gente fuera del ambiente formativo el título a nivel sub 20 fue un gran resultado, pero para nosotros fue una gran consecuencia.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta