Por decano.com
24 Feb 2018
LibertadoresSub20

La Cantera Inagotable logró un título histórico para el fútbol uruguayo.

Nacional e Independiente Del Valle fueron los dos mejores equipos de la Copa Libertadores sub 20 que por primera vez se disputó en nuestro país. Ambos clubes además son reconocidos en el continente por su gran trabajo en formativas y por los futbolistas de calidad que surgen del mismo.

La final fue típica. De campeonato y de Copa. Con intensidad, con juego fuerte y predomio alternado en el juego. Nacional arriesgó algo más en el primer tiempo pero Independiente cerró espacios y estuvo pronto para contragolpear.

El primer gol llegó tras una pelota quieta enviada al área por Ocampo. Al intentar despejar el jugador ecuatoriano Chávez no hizo más que vencer a su propio arco. Pero en la reanudación del juego llegó el penal y el empate.

Segunda parte. El Decano vino con el segundo gol debajo del brazo. Otra vez en contra y de nuevo Chávez pero esta vez exigido tratando de evitar que Thiago Vecino marcara en el arco de la Ámsterdam. 

A partir de allí el visitante se adelantó en el campo buscando volver a empatar el encuentro. Y Nacional tratando de liquidarlo en salidas rápidas de contraataque. Pero no ocurrió ni una cosa ni la otra. Y Nacional fue campeón otra vez. Y por vez primera trajo la Libertadores para el fútbol uruguayo. 

¡Qué la cuenten como quieran!

¡Nacional Nacional!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta