Por Martín Sibrú
3 Jul 2017
Formativas

Nacional se consagró campeón del Apertura en Sub15. ¡Arriba gurises!

Nacional y Atenas disputaron la 14ª fecha del torneo Apertura, sábado 1 de julio en el Complejo del Campo y domingo en San Carlos, Maldonado.

Divisional Sub 19

La etapa dio comienzo a las 10.00 horas con una goleada 6-0 del Decano con goles de Thiago Vecino en dos oportunidades, Francisco Ibáñez, Agustín Alfaro en dos ocasiones y Guillermo May. El once inicial dispuesto por Rudy Rodríguez alineó con Agustín Buffa, Leandro Lozano, Francisco Ibáñez, Nicolás Rodríguez, Santiago Merlo, Emiliano Sosa, Andrés Romero, Sebastián Paz, Guillermo May, Agustín Alfaro, Thiago Vecino. Los suplentes fueron: Rodolfo Rodríguez, Mathias Silvera, Mathias Laborda, Emiliano Martínez, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Joaquín Trasante. La victoria permite mantener la quinta ubicación con 26 puntos, aunque el Bolso debe un encuentro ante un rival directo como lo es Defensor Sporting, que se encuentra cuarto con 27 puntos. El líder es Peñarol con 30, segundo está River Plate con 28, misma cantidad de unidades tiene Liverpool, pero una diferencia menor de goles que lo deja tercero. De esta forma si los Tricolores logran ganar el encuentro pendiente de la fecha 12, serán el escolta aurinegro a falta de una sola jornada.

Divisional Sub 17

A las 12.00 horas comenzó el segundo encuentro que dejó la victoria de Nacional 1-0 con gol de Santiago Rodríguez. Los once chicos que designó Tabaré Alonso para arrancar el partido fueron: Franco Israel, Bruno Bica, Facundo Parada, Leandro Domínguez, Nicolás Ituarte, Octavio Perdomo, Matías Alfonso, Lucas Espinosa, Franco Ciribello, Santiago Rodríguez, Juan Sanabria. En el Banco estuvieron: Rodolfo Rodriguez, Rodrigo Mendéz, Rafael Melo, Mauro Diaz, Christian Luna, Elian Cedréz, Álvaro Fernández. Los tres puntos permiten al Decano alcanzar a Liverpool, producto de la suspensión de su encuentro frente a Peñarol a los 44 minutos del segundo tiempo por incidentes entre jugadores. El líder de la divisional pasó a ser River Plate con 35 unidades, seguido de los aurinegros con 32, tercero el negriazul con 31 y cuarto el bolso con igual cantidad de puntos pero peor diferencia de goles. De esta forma cuatro equipos tienen un partido menos, Nacional y Defensor deben enfrentarse por el encuentro pendiente de la fecha 12. Mientras que en el caso de Peñarol y Liverpool dependerá de la resolución de la Mesa Ejecutiva, ya que solo restaba un minuto para finalizar el encuentro que estaba 1-1.

Divisional Sub 16

El último encuentro sabatino dio comienzo a las 14.00 horas y finalizó con victoria por 4-1 a favor de los dirigidos por Santiago Espasandin, con tantos de Martin Satriano en dos ocasiones, José Martínez y el restante en contra. Los once que saltaron al terreno de juego fueron: Guillermo Centurión, Nahuel Herrero, Pablo Correa, Renzo Orihuela, Leandro Añasco, Marcelo Rodríguez, Agustín Tejera, Ezequiel Medina, Martin Satriano, Santiago Ramírez, José Martínez. El banco lo integraron: Bruno Alpuin, Mateo Pereyra, Fabricio Appelt, Gastón Álvarez, Manuel Monzeglio, Juan Milán. Este resultado coloca al Decano en la segunda colocación de forma provisoria, hasta que la mesa ejecutiva resuelva la suspensión del partido entre Peñarol y Liverpool. El líder, campeón e invicto de la divisional es Defensor con 37 puntos, seguido por Nacional 28, tercero Danubio 27, cuarto el negriazul con igual cantidad de puntos pero peor diferencia de goles. Tricolores y violetas deben enfrentarse aún por el encuentro correspondiente a la fecha 12.

Divisional Sub 15

La jornada dominguera comenzó a las 11.00 horas con un encuentro que fue perfecto. Finalizó 5-0 a favor del Decano que con esta victoria se consagró como Campeón del Torneo Apertura. Los goles fueron conseguidos por Jerónimo Quincke, Guzmán Trigo, Agustín Da Rocha, Santiago Cartagena, Clovis Caballero. El once que dispuso el entrenador Dardo Pérez formó con Bruno Alpuin, Emiliano Fernández, Enzo Sosa, Jerónimo Quincke, Ignacio Velázquez, Santiago Cartagena, Adrián Vila, Lucas Molina, Agustín Da Rocha, Áxel Pérez, Federico Gaitán. En el banco de los suplentes estuvieron: Enzo De León, Diego González, Guzmán Trigo, Santiago Mouriño, Agustín López, Clovis Caballero, Enzo Facchin. Con los tres puntos el Tricolor llegó a las 37 unidades, el máximo perseguidor es Liverpool que quedó a seis puntos cuando resta una sola fecha. En la tercera colocación esta Peñarol con 30, mientras en la cuarta ubicación se encuentra Rentistas con 27.

Divisional Sub 14

El encuentro que cerró la etapa comenzó a las 13.00 horas y finalizó con victoria 4-0 para los dirigidos por Gustavo Dalto, con goles de Bruno Rivero en tres oportunidades y el restante de Matías Trindade. Los once que comenzaron jugando fueron: Matías Gudiño, Gastón Caraballo, Facundo Tesis, Sebastián Castro, Thiago Bianchi, Ignacio Nieves, Hyojan Albarracín, Lisandro González, Bruno Rivero, Matías Trindade, Rodrigo González. El banco de relevos estuvo compuesto por Enzo De León, Donato Santos, Germán Mangarelli, Cristian Rocha, Ezequiel Acosta, Leandro Girgnetti, Facundo Sosa. La victoria permitió al Decano alcanzar los 30 puntos y conservar la segunda ubicación. A su vez Peñarol consiguió un punto frente a Liverpool que le dio el campeonato Apertura a falta de una fecha. Así que la tabla dejo al manya con 34, seguido por los tricolores con 30, 29 Danubio al igual que Defensor, pero los violetas con peor diferencia de goles.

Detalle de la 14ª fecha del Campeonato Uruguayo 2017 Divisional “A”, Torneo Apertura.

Sábado 1 de julio Complejo Del Campo (Danubio). Roberto Berro 2356 esq. Veracierto

Sub 19: 6-0

Sub 17: 1-0

Sub 16: 4-1

Domingo 2 de julio en San Carlos Maldonado. Avenida José Frade esq. Camino Egusquiza.

Sub 15: 5-0

Sub 14: 4-0

Martín Sibrú

Foto: @CNdeFformativas





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta