Por Santiago Magni
8 Feb 2017
#CanteraInagotable

Los juveniles tricolores están haciendo un gran sudamericano en Ecuador.

La clasificación de la selección uruguaya sub 20 al Mundial de Corea fue una nueva alegría para el proceso de selecciones juveniles liderado por el maestro Oscar Tabárez. Además, una recompensa a tanto trabajo del cuerpo técnico que encabeza Fabián Coito, y un orgullo especial para Nacional, que aportó 5 jugadores a este equipo.

Pero es necesario preguntarnos si podremos disfrutar del talento de estos muchachos en el primer equipo tricolor. Parece difícil en este semestre, o al menos podría ser en algunos partidos, ya que en mayo es el Mundial sub 20 y se necesita una preparación previa.

Una de las principales figuras del equipo es Rodrigo Amaral. El capitán de la juvenil celeste pasa por un gran momento. Es el goleador del torneo Sudamericano con 5 goles.

Amaral pasó por varias etapas. Primero fue sometido a un trabajo físico en Nacional. Luego fue a trabajar con el preparador físico Andrés Barrios. Y terminó con una tarea en la Sub 20. En todo ese lapso de tiempo, contó con pocas opciones de jugar en los tricolores. El técnico albo Martín Lasarte tiene claro que la clasificación de la Sub 20 de Uruguay al Mundial determina que Amaral se aleje de Los Céspedes.

"Lo vamos a utilizar en cuentagotas, porque no es solo el Mundial, es la preparación, después van a jugar un amistoso en tal lugar, jugamos el fin de semana y de repente estuvieron en otro sitio. Seguramente lo vamos a utilizar en algún momento y es probable que demande una charla con Fabián (Coito) para ver en qué momento lo podemos utilizar y cómo va a ser la preparación de ellos", expresó Lasarte en el programa 100% Deportes de Sport.

Además de Amaral, otro de los bolsos que tuvo gran rendimiento con la selección mayor y fue de menos a más en este torneo sub 20 fue el zaguero Agustín Rogel, que será tenido en cuenta por Martín Lasarte en el primer equipo.

"El sueño de uno siempre fue estar en primera división. Me alegra mucho que Lasarte me vaya a tener en cuenta" dijo Rogel en la radio Sport890.

Amaral, Rogel, Matías Viña y Nicolás Rodríguez volverán a vestir la blanca, de eso no hay dudas, lo que no sabemos es qué tanto participarán este semestre. Lo que es seguro es que ya están bajo el radar del cuerpo técnico de la primera división y de miles de hinchas que los siguen desde la televisión y se ilusionan con su rendimiento.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta