Por Juan Pablo Taborda
28 Nov 2016
#CanteraInagotable

Nicolás Lodeiro, Campeón de la Conf. Oeste de la MLS. Además, las actuaciones de Coates, Suárez, Pereiro, Fornaroli y Cauteruccio.

Nicolás Lodeiro se consagró Campeón de la Conferencia Oeste de la MLS de los Estados Unidos, su equipo el Seattle Sounders   le ganó como visitante a Colorado Rapids por 1 a 0 (Jordan Morris 56 minutos) y de esta manera se hizo de los dos encuentros finales (habían ganado el partido de ida por 2 a 1), tener en cuenta que en Seattle juega el también extricolor Álvaro Fernández.

De esta manera el conjunto del sanducero espera por el ganador de la Conferencia Este entre Toronto y Montreal Impact para de esta manera dirimir el mejor de la temporada.

Bruno Fornaroli, continúa con su racha goleadora en el fútbol australiano, con su gol puso el 2 a 1 definitivo para el Melbourne City ante el Wellington Phoenix.

El tanto fue de tiro penal a 20 minutos del final, y así mantener a su equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder, Sidney.

“El Tuna” es el máximo artillero del certamen con siete goles.

Gastón Pereiro continúa siendo figura en el fútbol holandés, su equipo, el PSV Eindhoven derrotó por 3 a 1 al ADO Deen Haag, el extricolor abrió el marcador de tiro penal.  Se ha convertido al momento en el máximo goleador de su equipo con seis tantos.

Santiago García volvió al gol en el Godoy Cruz de Mendoza, su equipo empató a 2 como visitante ante Sarmiento de Junín, el gol del “Morro” fue a los 85 minutos mediante tiro penal.
Godoy Cruz se encuentra a nueve puntos del puntero Estudiantes de La Plata.

Luis Suarez no anotó este fin de semana para el Fútbol Club Barcelona, el conjunto culé no salió del empate a 1 como visitante ante la Real Sociedad en partido correspondiente a la 13ra. Fecha del Torneo español y se ensancha la diferencia antge el líder, el Real Madrid, que es el único puntero. Los merengues tienen 33 puntos y el Barcelona 27.

Sebastián Coates con su equipo el Sporting de Lisboa le ganó como visitante al Boavista por 1 a 0  en partido correspondiente a la 11ra. Fecha del Torneo portugués, y de esta manera el conjunto de “Seba” se mantiene a dos unidades del líder Benfica.

Martín Cauteruccio no pudo anotar con su equipo San Lorenzo de Almagro en su partido ante Boca Juniors por la 11ra. Fecha del torneo local, los azulgranas cayeron como local en el clásico de la fecha por 2 a 1, y de esta manera se alejan de todos los objetivos que tenían marcados en esta temporada (Copa Argentina, Copa Sudamericana, Torneo Local, en ese orden).

Además Daniel Fascioli en un mensaje enviado a “El Talud” nos acercó un dato interesante: “Quiero comentar algo que no tiene nada que ver con el clásico, pero habla del tipo de jugador que forma Nacional. En esta semana hubo 4 penales importantes en diferentes lugares del mundo, y en los 4 casos la responsabilidad se la dieron a jugadores formados en Nacional, claro que nadie piensa cuando le dicen "tiralo vos" que su origen es el bolso, pero habla de la estabilidad, decisión y confianza que transmiten estos hombres. Fornaroli en Australia, partido 1 a 1 y gol, Pereiro en PSV, partido 0 a 0 y gol, Lodeiro 1a. final de conferencia, partido 1 a 1 y gol, el Morro García, Godoy Cruz, perdiendo 2 a 1 en la hora y gol. Salud a la gloriosa Cantera Inagotable. ¡Nacional Nacional!"

Juan Pablo Taborda
Periodista Deportivo

Foto:  ‏@SoundersFC 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta